Capital
Ver día anteriorJueves 31 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Le pide servir al gobierno y a la sociedad

Llama Arriola a la comunidad del IPN a sumarse a su proyecto
Foto
Mikel Arriola, durante el encuentro con estudiantes del Instituto Politécnico Nacional en el Casco de Santo TomásFoto Carlos Ramos Maamahua
 
Periódico La Jornada
Jueves 31 de mayo de 2018, p. 32

Colectivos estudiantiles del Instituto Politécnico Nacional (IPN) realizaron una manifestación de rechazo a la presencia del candidato del Partido Revolucionario Institucional a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, en el auditorio Juan de Dios Bátiz, en el Casco de Santo Tomás.

Un grupo de unos 50 estudiantes se apostaron en la calle de ingreso al auditorio, conocido también como El Cuadrilátero, desde antes de la llegada del abanderado priísta, con mantas y cartulinas en las que se leía: Fuera PRI del IPN, Queremos escuelas, trabajo y hospitales. No queremos militares y Los estudiantes no perdonan ni olvidan.

El rechazo y las consignas se intensificaron al arribo y salida del candidato. Incluso, al inicio se hicieron de palabras elementos de la Policía Bancaria e Industrial y civiles con el grupo de estudiantes, cuando estos últimos pretendieron, sin éxito, ingresar al recinto. No somos porros, somos estudiantes, fue la consigna en ese momento.

El incidente no pasó a mayores y el ex director del Seguro Social fue recibido por sus anfitriones, a quienes pidió sumarse a su proyecto para cerrar la brecha que lo separa del primer lugar en la preferencia del electorado, y con ello volver a poner la técnica y el conocimiento al servicio del gobierno y la sociedad.

Necesito que ustedes vuelvan a enriquecer el gobierno, que regresen ingenieros, arquitectos, médicos y enfermeras, soldados de la patria bien preparados a la ciudad, expresó Arriola.

Durante el encuentro, todos los accesos a las instalaciones estuvieron bloqueados por la PBI, corporación que se encarga de la seguridad interna, hasta que salió el abanderado priísta, quien aseguró que la protesta era de simpatizantes del partido Morena, que siempre dicen no a todo.

Las expresiones de intolerancia son del otro lado; todos tenemos que escuchar a todos, apuntó.