Capital
Ver día anteriorJueves 31 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Incongruente, pedir renuncias a funcionarios

Exige Sheinbaum a Amieva cesar campaña para el frente
 
Periódico La Jornada
Jueves 31 de mayo de 2018, p. 32

Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la jefatura de Gobierno por la coalición Juntos Haremos Historia, exigió al mandatario capitalino, José Ramón Amieva, dejar de hacer campaña en favor de los candidatos de Por la CDMX al Frente y suspender los actos públicos y anuncios que realiza diario.

Está violando la veda electoral a servidores públicos; que deje de hacer campaña, apremió.

Entrevistada luego de tener un encuentro con estudiantes de la Universidad La Salle respecto de las declaraciones de Amieva de que pedirá la renuncia a los servidores que simpatizan con Morena si participan en sus actos en horas o días laborables, Sheinbaum Pardo afirmó que todo su gobierno está en campaña por (Alejandra) Barrales; él hace campaña y se queja de cuatro funcionarios, entre ellos Porfirio Muñoz Ledo.

Por ello, le pidió ser congruente, ¿o se va a pedir la renuncia sí mismo?

Advirtió que ante la tibieza con que ha actuado el Instituto Electoral de la Ciudad de México para atender las denuncias de desvío de recursos, como la del ex líder de bomberos Ismael Figueroa, su partido podría solicitar la intervención del Instituto Nacional Electoral.

La aspirante de Morena insistió en que el organismo electoral debe retirarle la candidatura, ya que está plenamente probado que organizó un acto para Barrales en horario laborable y azuzó a los bomberos a golpear a reporteros afuera de la Asamblea Legislativa.

Calificó de increíble que el líder del sol azteca en la capital, Raúl Flores, acepte que los aspirantes de su partido estén repartiendo dádivas. Es un cinismo tremendo, afirmó.