Capital
Ver día anteriorViernes 1º de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

El gobierno de la ciudad debe asumir el costo total de esa tarea, señala la candidata

Plantea Barrales incluir a IP en redificación de viviendas
 
Periódico La Jornada
Viernes 1º de junio de 2018, p. 34

La candidata de la coalición Por la CDMX al Frente al gobierno capitalino, Alejandra Barrales, se pronunció por involucrar a la iniciativa privada en la reconstrucción de la capital para atender la problemática situación actual de los damnificados por el sismo del 19 de septiembre pasado.

También se manifestó en favor de que el gobierno local asuma el costo total de la redificación de las viviendas de quienes a casi nueve meses siguen viviendo en la calle aunque aclaró que no puede ser una medida universal porque no alcanzarían los recursos y se debe tener cuidado para evitar que haya quienes traten de sacar provecho de esta situación.

Yo creo que está claro y además los ciudadanos, incluso los que no han sido afectados, tienen claridad en que tenemos que generar condiciones a esa población que no tiene alternativa. Si está probado que la gente ha pasado todos estos meses en la calle, pues no debiera de haber duda que tienen la necesidad de recibir este apoyo a fondo perdido, expresó Barrales.

Agregó que de llegar al gobierno, lo primero que va a hacer es trabajar para garantizar vivienda para los damnificados lo más pronto posible, además de que revisará el manejo de los recursos para la reconstrucción porque es un asunto obligado.