Estados
Ver día anteriorSábado 2 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Asesinan a 6 policías de tránsito en Salamanca
Foto
Un comando atacó ayer a seis elementos policiacos en la colonia Gloria, municipio de Salamanca, Guanajuato, cinco murieron en el lugar y uno más en el hospital Foto Cuartoscuro

Comando los intercepta en punto de revisión de vehículos verificados

De 2012 a la fecha, 70 elementos han sido ultimados en Guanajuato

Carlos García
En seis entidades, 17 homicidios; entre ellos, el de comandante de la PEP en BC

Ajustes de cuentas cobran 7 vidas en Michoacán, según autoridades

De la Redacción
De la corresponsalía
Matan a cuatro colaboradores de candidatos; uno, ileso tras ataque

Suegro de un hermano de Enrique Alfaro, entre las víctimas mortales

ONG entrega casas a damnificados por sismo en Chiapas

El Foncet reconstruye inmuebles en la biosfera El Triunfo, con apoyo del Usapeec de EU

De los corresponsales
Rocío García López
Piden desaforar al edil de Pijijiapan, por violencia
Piden indagar a síndico en BC por impedir multa

Mexicali, BC. La alcaldesa y cinco regidores de Tecate solicitaron al Congreso de Baja California investigar al síndico Gerardo Sosa Minakata, quien intercedió para que dos policías no aplicaran el reglamento de tránsito a dos motociclistas, quienes cometieron infracciones y no fueron multados. Precisaron que el síndico suspendió a los agentes Jesús González Anaya y Juan Manuel Aragón Estrada, por grabar la conversación telefónica donde Sosa Minakata les solicitó usar su criterio para permitir a los motociclistas proseguir su camino. Advirtieron que dicha conducta puede encuadrar en algún tipo de responsabilidad legal propia de servidores públicos y causar prejuicio al interés público. El ayuntamiento de Tecate anunció que en las próximas horas serán reinstalados los uniformados suspendidos.

Elio Henríquez
Antonio Heras
Rescatan a 39 animales maltratados en Colima

Colima, Col. Policías estatales rescataron a 39 animales domésticos que vivían en condiciones de maltrato en un domicilio situado en la calle Mariano Arista de la colonia Centro. Esta es la primera orden judicial que se acata en Colima desde que en 2011 se aprobó la Ley de Protección Animal en esta entidad. Acompañados de un representante del Poder Judicial y ambientalistas, los agentes lograron proceder para salvaguardar a 22 perros y 17 gatos. Los vecinos y protectores de animales expusieron que en esa vivienda una mujer tenía a perros y gatos en situación insalubre y condiciones deplorables, pues estaban amarrados, sin comer y defecaban en un espacio reducido, por lo que interpusieron una denuncia para que se aplicara la Ley de Protección Animal, ya que había evidencia del maltrato animal.

Campesinos retiran bloqueo en Naucalpan

Naucalpan, Méx. Ejidatarios de Santiago Tepatlaxco retiraron el bloqueo que mantuvieron durante 27 horas en la entrada al relleno sanitario de esta localidad, para exigir a la empresa Biometric el pago de un millón y medio de pesos por la renta de sus tierras. Los inconformes retiraron su protesta, luego de que representantes de la compañía acordaron pagar dicha cantidad por tres meses de arrendamiento. El pasado jueves, los ejidatarios decidieron cerrar el tiradero y en el exterior del confinamiento quedaron varados más de 30 camiones recolectores cargados con desechos domésticos. Autoridades municipales señalaron que por esta situación la recolección de basura no se vio afectada en las colonias de Santa Cruz del Monte y Modelo, así como los fraccionamientos Satélite y Echegaray.

Juan C. Flores
Silvia Chávez
Rector niega omisión ante quejas de acoso

Anuncia medidas preventivas en la UdeG

Marchan en Totolcingo por adolescente asesinada

Vecinos exigen arrestar a cómplices del crimen

Juan Carlos G. Partida
Javier Salinas Cesáreo