Estados
Ver día anteriorSábado 2 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ajustes de cuentas cobran 7 vidas en Michoacán, según autoridades

En seis entidades, 17 homicidios; entre ellos, el de comandante de la PEP en BC
 
Periódico La Jornada
Sábado 2 de junio de 2018, p. 23

Diecisiete personas, entre ellas un comandante policiaco, fueron asesinadas entre la noche del jueves y el transcurso del viernes, como parte de la jornada de violencia registrada en seis estados del país, informaron autoridades.

El comandante de Policía Estatal Preventiva (PEP) de Baja California, Francisco Ibarra González, fue ultimado a balazos a escasos metros de su casa, cuando caminaba por el fraccionamiento Villa del Rey IV de Ensenada, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.

La dependencia señaló que dos sujetos que viajaban en una camioneta Cherokee negra perpetraron el ataque y luego huyeron; en un parque cercano dejaron dos mochilas con armas adentro.

Agregó que en el lugar donde se cometió el atentado contra Ibarra González una transeúnte quedó lesionada de un disparo en la pierna, por lo que fue trasladada por paramédicos de la Cruz Roja a una clínica del Seguro Social.

En diferentes ajustes de cuentas fueron ultimadas siete personas en el estado de Michoacán, todas presentaban huellas de violencia e impactos de arma de fuego, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Reportó que entre los occisos, la noche del viernes fueron localizados los cadáveres de dos hombres y una mujer flotando en el río Duero, situado en la comunidad de Chaparaco, municipio de Zamora, Michoacán.

En Morelia, detalló la dependencia, dos hombres fueron asesinados en la colonia de Santa María, frente al colegio Frida Kahlo, y otro sujeto fue ejecutado en el mismo municipio. Señaló que el cadáver de un hombre baleado y maniatado fue hallado en un camino de terracería que cruza por la colonia Los Nogales del municipio de Zináparo.

En otros cuatro estados fueron documentados 11 homicidios. Cinco de éstos en Chihuahua; tres en Sinaloa; dos en Jalisco, y uno en San Luis Potosí, reportaron autoridades.

En el estado de México, la Fiscalía General de Justicia informó de la captura de José Carlos N El Mosco, presunto asesino del comandante Carlos Nava del Río este año. El Mosco fue ingresado al penal de Neza-Bordo.