Capital
Ver día anteriorDomingo 3 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los gobiernos perredistas afirman que otras actividades estaban programadas previamente

Niegan Venustiano Carranza y GAM áreas a mítines de AMLO

Acusa candidata de Morena a las demarcaciones de pretender boicotear a toda costa las asambleas

Intervienen autoridades centrales para ofrecer áreas alternas para los encuentros

Foto
Autoridades de Gustavo A. Madero organizaron una feria de la salud en la explanada solicitada para asamblea de López ObradorFoto La Jornada
Foto
En Venustiano Carranza se instaló un circo donde se llevaría a cabo la concentración de MorenaFoto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Domingo 3 de junio de 2018, p. 26

Los gobiernos de las delegaciones Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza, ambos emanados del PRD, negaron a Morena el uso de sus explanadas para realizar este domingo actos de campaña encabezados por el candidato a la Presidencia de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, que fueron solicitados hace dos semanas.

En la primera demarcación, con la mediación del gobierno central se definió un espacio alterno, en el Parque del Mestizaje, que Morena aceptó con el interés de no generar conflicto, señaló César Cravioto Romero, vocero de la candidata a la jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, y coordinador del grupo parlamentario en la Asamblea Legislativa.

En el caso de Venustiano Carranza, Morena llevará a cabo el acto programado a las 16 horas a espaldas de la delegación, sobre la avenida Lázaro Pavia, luego de que la demarcación propuso como alternativas los deportivos Oceanía o Plutarco Elías Calles, ubicados ambos en zonas limítrofes de la demarcación.

La candidata de Morena a la alcaldía, Patricia Ruiz Anchondo, acusó a la delegación de cerrase a su propuesta y de pretender boicotear a toda costa el acto luego de que la tarde de ayer instaló maquinaria sobre esa vialidad, pese a lo cual se montará el templete donde se pueda.

El órgano político administrativo justificó mediante un comunicado que existe imposibilidad legal y material del espacio solicitado, ya que se encuentra ocupado por una solicitud realizada con antelación, del que no da mayor detalle.

Ruiz explicó que el pasado miércoles, el mismo día que se notificó la negativa de la explanada, se instaló allí un circo, por lo que propusieron a la delegada Mónica López Moncada que permitiera ocupar el espacio contiguo, pero igual se negó y ayer se instalaron juegos mecánicos.

En el caso de Gustavo A. Madero, Cravioto explicó que el espacio se negó porque se realiza una feria de la salud.

Sobre la negativa en Venustiano Carranza, refirió que sigue la misma argucia que utilizaron las delegaciones Benito Juárez, el pasado 6 de mayo, y Coyoacán el 15 de diciembre para rechazar el uso de las explanadas delegacionales para actos encabezados por López Obrador, improvisando actividades presuntamente organizadas con antelación, pero de las que no existe antecedente de que se realizarían.