Capital
Ver día anteriorDomingo 3 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En nueva jornada de violencia asesinan a 7 personas a balazos

La mayoría de las víctimas tenía antecedentes penales, indican autoridades

Dos hechos están relacionados con asaltos a automovilistas y empresa de construcción

Foto
Al intentar robar la nómina de los trabajadores de una obra en construcción, a un costado de Plaza Coyoacán, dos asaltantes fueron abatidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalinaFoto La Jornada
Raúl Llanos Samaniego
 
Periódico La Jornada
Domingo 3 de junio de 2018, p. 27

En otra jornada violenta en la Ciudad de México, se cometieron ayer siete homicidios; la mayoría de los occisos eran presuntos delincuentes.

Los reportes de las autoridades policiacas y judiciales de esta capital precisaron que en casi todos los casos las víctimas murieron por disparos.

Durante la madrugada de este sábado un automovilista pidió apoyo a la policía luego de que un par de sujetos, pistola en mano, lo despojaron de su camioneta en la calle Filadelfia, colonia Nápoles, delegación Benito Juárez, por lo que al ubicar la unidad robada los agentes persiguieron a los sospechosos, quienes dispararon a los uniformados. En la respuesta al ataque, los policías abatieron a uno de los presuntos ladrones, otro fue detenido y remitido al Ministerio Público.

Cerca del amanecer, habitantes del pueblo de San Lorenzo Tezonco, Iztapalapa, encontraron un cuerpo con signos de tortura envuelto en una cobija y cubierto con una lona propagandística de un partido político, en cuyo reverso estaba escrita una amenaza dirigida a varias personas, entre ellas, a la titular de esa demarcación, Dione Anguiano, y a Guadalupe Aguilar, abanderada de Morena a la Asamblea Legislativa, por supuesta protección a grupos delictivos de Tláhuac. Según información oficial el occiso tenía antecedentes penales.

En la zona centro de la capital, en la calle Niños Héroes esquina Doctor Velasco, colonia Doctores, en un vehículo fue hallado el cadáver de un hombre y a un lado, sobre la banqueta, el de una mujer, quienes fueron asesinados con arma de fuego. La policía reportó que se contaron 14 casquillos percutidos. Se desconocen los motivos del ataque y no reportaron detenciones.

Por la mañana el trabajador de un estacionamiento localizado en Eje 1 Norte y Florida recibió siete balazos, luego de que discutiera con otra persona, quien sacó de entre sus ropas una pistola y le disparó. Peritos de la Procuraduría General de Justicia local comenzaron las pesquisas para dar con el responsable.

Finalmente, cerca del mediodía, se registró una balacera entre delincuentes y policías en la colonia Xoco, delegación Benito Juárez. Según los informes policiales, dos sujetos –con antecedentes penales– llegaron abordo de una motocicleta a una obra en construcción localizada en la calle Real de Mayorazgo, casi esquina con avenida Universidad, según algunos testimonios pretendían robar la nómina de los trabajadores de ese lugar.

En su paso se cruzaron con dos policías con quienes intercambiaron disparos; uno de los presuntos delincuentes murió en el lugar y el otro fue trasladado al hospital de Xoco donde más tarde perdió la vida. Los agentes que los encararon se presentaron ante el Ministerio Público para rendir su declaración.