Deportes
Ver día anteriorDomingo 3 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El jugador más caro de la historia volverá luego de estar tres meses fuera por una lesión

Neymar regresará a las canchas hoy en partido amistoso de Brasil con Croacia
 
Periódico La Jornada
Domingo 3 de junio de 2018, p. a10

Liverpool.

Neymar, delantero estrella de Brasil, regresará a los terrenos de juego este domingo en el amistoso ante Croacia previo al Mundial 2018, luego de tres meses de ausencia por lesión, anunció ayer el seleccionador brasileño Tite.

Estará en el banco, ya que está en proceso de recuperación. Entrará tras el descanso, porque es un partido de preparación para todo el equipo, explicó Tite en conferencia de prensa tras la práctica en Liverpool, en la que Neymar entrenó al parejo del equipo.

El delantero de 26 años no juega desde que sufrió fractura del quinto metatarsiano del pie derecho en un partido con el Paris Saint-Germain (PSG) ante el Olympique de Marsella, en febrero.

El jugador más caro de la historia del futbol, adquirido por el PSG al Barcelona a cambio de 222 millones de euros el pasado verano, fue operado a comienzos de marzo en Brasil.

Aún no estoy al 100%, explicó el delantero, autor de 28 goles en 30 partidos con su club esta temporada, antes de volar rumbo a Inglaterra.

Después del partido ante Croacia este domingo, Brasil se enfrentará a Austria el 10 de junio. Cinco veces monarca del orbe y uno de los grandes favoritos al título en el Mundial de Rusia, la Canarinha competirá en el Grupo E junto a Costa Rica, Serbia y Suiza.

En tanto, España recibe a Suiza en Villarreal en su primer amistoso de preparación, ensayo en el que el seleccionador Julen Lopetegui empezará a juntar las piezas que formarán el rompecabezas que deberá tener finalizado el 15 de junio ante Portugal.

Casi dos semanas antes del derbi ibérico que se disputará en Sochi el 15 de junio y que será clave en el Grupo B –que completan Irán y Marruecos–, Lopetegui decidió dar descanso a Sergio Ramos e Isco, que hace justo una semana levantaron la Liga de Campeones con el Real Madrid.

Lesionado durante ese partido, tampoco estará su compañero Dani Carvajal, quien se recupera a contrarreloj de un problema muscular. El entrenador español sí incluyó en la convocatoria a los otros tres madridistas del grupo; Marco Asensio, Nacho y Lucas Vázquez.

El combinado centroeuro-peo, que necesitó jugar la repesca ante Irlanda del Norte para sacar el billete al Mundial, es el sexto del ranking FIFA, mientras que España es octava.

El técnico bosnio Vladimir Petkovic, no alineará a Granit Xhaka, pieza clave de su engranaje ofensivo, pues el mediocampista se recupera de un golpe en la rodilla.