Capital
Ver día anteriorLunes 4 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Está en las peores condiciones de su historia, señala la candidata

Critica Sheinbaum la situación actual del Metro
Foto
Claudia Sheinbaum, durante su gira por la delegación Venustiano CarranzaFoto Jesús Villaseca
 
Periódico La Jornada
Lunes 4 de junio de 2018, p. 36

A 28 días de los comicios, nos encontramos con más de 30 puntos de ventaja respecto del más cercano contendiente, afirmó la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia a la jefatura de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, quien se comprometió a construir un sistema denominado cablebús que llegue al Metro, el cual está en las peores condiciones de su historia, e impulsar la Red de Transporte de Pasajeros.

En el parque Del Mestizaje, donde padres, familiares y amigos de los jóvenes muertos en la discoteca News Divine se manifestaron en contra de la candidatura de Francisco Chíguil a la alcaldía de Gustavo A. Madero, reiteró que acabará con la corrupción en el sistema de salud y mejorará las condiciones educativas de los policías para que concluyan sus estudios de preparatoria y universidad.

Además, se atenderá la demanda de la gente de acabar con la inseguridad y se impulsará la construcción de cinco preparatorias y 300 ciberescuelas para dar cabida a cientos de jóvenes que truncan sus estudios por falta de oportunidades.

Acompañada por el candidato a la Presidencia de la República, Andres Manuel López Obrador, quien continuó con su gira por la ciudad, llamó a la gente a salir muy temprano a votar el primero de julio, sin importar que llueva o haya partido de futbol, porque es el día que vamos a hacer patria.

Ante la molestia de la gente por el cierre de las avenidas Insurgentes y Ticomán, al convertirse en estacionamiento de vehículos que llevaron a cientos de personas a ese acto, adelantó que a las 19 horas de ese día habrá un rumor, un murmullo muy grande en las redes sociales, en la radio y en la televisión: AMLO presidente.

Más tarde acudió al parque de Los Periodistas, en Venustiano Carranza, y a la explanada de la delegación Tláhuac, donde afirmó que la aplicación de la austeridad republicana generará 25 millones de pesos que se aplicarán al programa de adultos mayores.