Política
Ver día anteriorLunes 4 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Sostiene que habrá un cambio de gobierno ordenado y a la vez profundo

López Obrador da por superada la confrontación con el sector privado
Foto
Andrés Manuel López Obrador realizó actos en Tecámac, estado de México, y en las delegaciones Tláhuac, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero, en Ciudad de México. Lanzó un amor y paz a los empresariosFoto Jesús Villaseca
Corresponsal y reportero
Periódico La Jornada
Lunes 4 de junio de 2018, p. 10

El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, dio por cerrado el capítulo de confrontación con el sector privado. Acompañado por los empresarios Marcos Fastlicht Sackler y Alfonso Romo, les lanzó un amor y paz. Por la tarde, sostuvo que, de ganar, habrá un cambio de gobierno ordenado, pero a la vez profundo para combatir la corrupción.

El candidato de la coalición Morena-Partido del Trabajo y Encuentro Social exhortó a los empresarios a unirse para sacar adelante al país y les aseguró que en su gobierno serán totalmente respetados, luego de que distintas empresas mandaron cartas a sus empleados en los que pedían no votar por el populismo, el cual ha sido interpretado como una petición de sufragar contra López Obrador.

“Amor y paz. No se podría pensar en un plan de desarrollo para impulsar la actividad productiva, para que haya empleo, para que haya bienestar sin los empresarios… No podría el Estado enfrentar únicamente con la inversión pública el reto del crecimiento de México; se requiere de la inversión privada y del sector social. Entonces: amor y paz”, indicó en Tecámac, estado de México.

En su discurso ante aproximadamente 5 mil asistentes, agregó que el país está por encima de intereses personales o de grupos, y por legítimos que sean, México es lo más importante de todo.

Entrevistado al término de un mitin en el que estuvo acompañado por ambos empresarios, el candidato presidencial afirmó que está muy bien con muchos representantes de la iniciativa privada, y dijo que a algunos los ha invitado a sus giras para que vean que la gente se está expresando y manifestando, además de que escuchen que se necesita la unidad de todo el pueblo de México.

“Vamos a sacar a México adelante y del atraso con la participación de todos; ayudan mucho los empresarios. Ya quedaron las cosas bastantes claras, no van a tener los empresarios ningún problema en nuestro gobierno, van a ser respetados, se va buscar la convergencia del sector privado, con el público y social, es decir, habrá economía mixta.

No queremos pleito, es amor y paz, la gente ya sabe que se va llevar a cabo el cambio en el gobierno y debemos tener paciencia porque estén molestos, irritados nuestros adversarios pero se les va a quitar, apuntó.

Más tarde, encabezó tres actos en las delegaciones Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza y Tláhuac, en los que acusó a la actual administración del Gobierno capitalino de negarle el permiso para realizar en el Zócalo de Ciudad de México el cierre de su campaña presidencial, previsto para el miércoles 27 de junio y señaló que posteriormente detallará dónde se realizará.

Al termino del primer mitin, María Elena Morera, presidente de la organización civil Causa en Común, subió a la camioneta del abanderado presidencial, para hablar de temas de seguridad en el trayecto rumbo al acto que realizaría después en Venustiano Carranza.

Después, por medio de su cuenta de Twitter, Morera escribió: Coincidimos con López Obrador en temas importantes para Causa en Común y de la agenda propuesta por la Tercera Cumbre Ciudadana.

Además, al lado de una foto donde aparece con el abanderado presidencial, señala: Después de reuniones con todos los candidatos, finalmente conversamos con López Obrador sobre la importancia de las organizaciones sociales y la necesidad de construir instituciones legítimas y eficaces para pacificar al país.