Sociedad y Justicia
Ver día anteriorLunes 4 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El presidente Peña Nieto envía mensaje de solidaridad
 
Periódico La Jornada
Lunes 4 de junio de 2018, p. 41

El presidente Enrique Peña Nieto envió anoche un mensaje de solidaridad con el pueblo de Guatemala, afectado por la erupción del volcán de Fuego. Además de lamentar los decesos, informó que México ya ha ofrecido la asistencia de Protección Civil a fin de apoyar al país centroamericano en esta emergencia.

Toda nuestra solidaridad y apoyo al presidente Jimmy Morales y al pueblo guatemalteco por la pérdida de vidas humanas tras la erupción del volcán de Fuego. A través del Sistema Nacional de Protección Civil, hemos ofrecido asistencia para enfrentar esta contingencia, indicó. En un segundo mensaje en la misma red social, agregó que la cancillería activó los protocolos para la atención y protección de mexicanos que se encuentren en Guatemala.

Por separado, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, también consignó: México expresa su solidaridad al gobierno y pueblo de Guatemala por los daños causados tras la erupción del volcán de Fuego. Asimismo, transmite sus más sentidas condolencias a los familiares de las personas fallecidas y desea pronta recuperación a los heridos.

Asimismo, divulgó los números telefónicos de la embajada de México 502 24203435 y 502 55551266, para la protección de connacionales en Guatemala.