Capital
Ver día anteriorMiércoles 6 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

A la fecha, ninguna alerta ambiental, dice

Amieva: ayuda de la naturaleza ha evitado activar contingencias
Foto
El mandatario capitalino, José Ramón Amieva, señaló durante la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente que en lo que va del año no ha sido necesario activar alertas ambientales, debido a las políticas implementadas en la materia para evitar la contaminación del aireFoto Alfredo Domínguez
 
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de junio de 2018, p. 35

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, presumió que en lo que va del año no ha sido necesario activar alertas en materia ambiental, debido a las políticas implementadas en la materia para evitar la contaminación del aire, además, una ayudada de la naturaleza que nos ha apoyado.

Al presentar los micrositios de los bosques de Chapultepec y San Juan Aragón, así como del mercado del trueque, y entregar certificados de cumplimiento ambiental a 101 empresas de los sectores industrial, mercantil, educativo, de servicios y de espectáculos, el mandatario explicó que pese a que existen precursores de contaminación por ozono y una fuerte radiación, el aire y las condiciones climáticas que hemos tenido estos días nos han ayudado a que en lo que va del año no tengamos ni una sola contingencia ambiental.

En la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, realizada en la primera sección del Bosque de Chapultepec, aseveró que nadie quiere vivir en una ciudad que cada vez sea más propensa a generar o mantener las fuentes de contaminación ambiental.

En materia del cuidado del agua, el jefe de Gobierno admitió que hay colonias en la capital del país donde aún se desperdicia el líquido.

No es posible que ante el esfuerzo que realiza la Ciudad de México para continuar con el abastecimiento del agua, existan zonas donde rebasamos la norma mundial sobre desperdicio de agua o el uso que genera un desperdicio, lamentó.

Entrega propuesta a damnificados

En entrevista posterior informó que el lunes se presentó a los damnificados del multifamiliar Tlalpan la propuesta de distribución de 2 mil millones de pesos a fondo perdido que se destinarán a la reconstrucción, y que designó a María Fernanda Olvera, directora del Instituto de Atención a la Juventud, y a Gamaliel Martínez, titular del DIF local, como sus gestores en todos los trámites que requieran realizar.

El mandatario confió en que este miércoles la Comisión para la Reconstrucción apruebe la propuesta de otorgar 400 mil pesos, tomando como base un departamento de 37 metros cuadrados.

Respecto del plantón de los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, Amieva señaló que hay alrededor de mil 700 profesores; estamos tratando de dar condiciones para que se mantengan en los alrededores del Palacio de Cobián (Secretaría de Gobernación) y no se trasladen a la Ciudadela.