Capital
Ver día anteriorMiércoles 6 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Líderes los presionan para que apoyen a Por la CDMX al Frente

Impiden laborar a trabajadores de limpia que denunciaron acoso

No realizaron la recolección de basura en calles de Xochimilco

 
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de junio de 2018, p. 36

Luego que trabajadores del servicio de limpia de la delegación Xochimilco denunciaron que son presionados por sus líderes sindicales para apoyar a la candidata de la coalición Por la CDMX al Frente a la jefatura de Gobierno local, Alejandra Barrales, ayer se les impidió salir del campamento para realizar la recolección de basura en la demarcación.

El lunes, trabajadores denunciaron presiones e incluso condicionamientos para el otorgamiento de plazas que fueron autorizadas por el ex jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera.

Expusieron públicamente que se les exige votar por los candidatos de esa coalición, además de la presentación, mínimo, de 10 credenciales de elector por cada trabajador y asistir a sus actos. Señalaron que son víctimas de acoso de los representantes de la sección 1 del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México.

También se les ha pedido promover el voto por esos candidatos en los recorridos que realizan durante su jornada laboral, pese a las prohibiciones del Instituto Electoral de la Ciudad de México.

Tras haber hecho públicas las acusaciones, ayer un grupo de sindicalizados se presentó al campamento Galeana, donde guardan los vehículos, e impidieron a los empleados que denunciaron las presiones cumplir con su jornada laboral.

La situación, señalaron los trabajadores acosados, generó fuerte tensión, porque la consigna era destituir al jefe de limpia del campamento, en represalia por haber hecho públicos los señalamientos.