Capital
Ver día anteriorMiércoles 6 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Buscará que el Tren Interurbano beneficie a Cuajimalpa y A. Obregón

Mi gobierno será laico e incluyente: Sheinbaum a la comunidad judía
Foto
Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición Juntos Haremos Historia a jefa de Gobierno de la Ciudad de México, se reunió con especialistas en materia de medio ambiente en el Desierto de los LeonesFoto Cuartoscuro
 
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de junio de 2018, p. 36

Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la jefatura de Gobierno por la coalición Juntos Haremos Historia, aclaró que más allá de que se niegue a Morena el uso de la Plaza de la Constitución para el cierre de campaña del aspirante presidencial Andrés Manuel López Obrador, se trata de un tema de respeto a las libertades políticas de los ciudadanos, ya que habitualmente estos actos se realizan en ese espacio. El Zócalo no es de (José Ramón) Amieva, reiteró.

En entrevista, luego de reunirse con especialistas en medio ambiente y comuneros en el parque La Venta, en el Desierto los Leones, delegación Cuajimalpa, comentó que al participar en un diálogo con mujeres de la comunidad judía les reiteró que su gobierno será laico y que se respetarán los diferentes tipos de pensamiento. Será incluyente, donde se mantengan las diversas culturas y religiones, aseguró.

En tanto, en respuesta a las inquietudes de los comuneros que expusieron su preocupación por las afectaciones provocadas por la construcción del Tren Interurbano México-Toluca, dijo que buscará que este medio de transporte sea útil para todos los habitantes de las delegaciones Álvaro Obregón y Cuajimalpa, no sólo para los de mayores recursos económicos, y se compensen los daños ambientales.

En cuanto seamos electos, veremos con el gobierno federal que se hagan las modificaciones para que no sólo beneficie a la zona corporativa de Santa Fe, expresó sin entrar en detalles, ya que, remarcó, no se trata de una ocurrencia, hay que trabajar para ver cuál es la mejor opción.

Aseguró a los comuneros que en 2019 se quintuplicará el presupuesto destinado al suelo de conservación, al cual se destina uno por ciento de los egresos.

Sheinbaum Pardo advirtió que la Ciudad de México no puede seguir creciendo a costa del suelo de conservación, porque éste provee servicios ambientales.