Capital
Ver día anteriorMiércoles 6 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

El gobierno, incapaz para atender a damnificados por el sismo

Plantea Mikel Arriola desaparecer la Comisión para la Reconstrucción
Foto
Mikel Arriola Peñalosa participó en un encuentro con integrantes del sindicato petroleroFoto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de junio de 2018, p. 36

El candidato del Partido Revolucionario Institucional a la jefatura del Gobierno capitalino, Mikel Arriola Peñalosa, planteó la desaparición de la Comisión para la Reconstrucción, pues a casi nueve meses del sismo no se ha logrado atender a los damnificados.

En entrevista posterior a una reunión que tuvo con 50 mujeres líderes, expresó que como solía decirse en los tiempos del ex presidente Luis Echeverría: Si no quieres resolver un problema, crea una comisión, y así ha sucedido en este caso.

Consideró que ha habido una profunda incapacidad del gobierno capitalino para atender a los damnificados, cuando el titular del Ejecutivo local debió ejercer sus facultades para emitir decretos y dar certeza a quienes perdieron su patrimonio.

Hay facultades para resolver el tema jurídico, para resolver la aplicación de los recursos, y lo que hubo fue una profunda incapacidad para actuar, y se sigue sosteniendo, porque ni era necesaria la ley de reconstrucción ni la comisión. Era una tarea directa que tenía que haber encabezado el gobierno de la ciudad, expuso.

Apuntó que lo más inquietante es que habiendo recursos públicos aún no se haya hecho y todo parece indicar que lo que pretenden es patear el balón de aquí hasta que se acabe la administración.

Por otra parte, el aspirante priísta confió en que los indecisos se inclinen por él en la recta final de la campaña y con ello, además de obtener la jefatura, se podrá mantener las delegaciones gobernadas por el tricolor y ganar tres más: Tlalpan, Xochimilco y Tláhuac.