Capital
Ver día anteriorMiércoles 6 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018
Alista GAM la cartera para reparto de apoyos
 
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de junio de 2018, p. 36

La delegación Gustavo A. Madero anunció por medio de la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el reparto de uniformes deportivos y calzado, así como ayuda económica a estudiantes de escuelas públicas y apoyos para personas con discapacidad, como sillas de ruedas, bastones, aparatos auditivos y andaderas, entre otros.

En el primer caso, el programa denominado Hagamos la tarea juntos ya había sido anunciado desde el 31 de enero, con un presupuesto de 3 millones de pesos, el cual se amplió a 6 millones y 500 mil pesos.

Con esos recursos se pretende dotar de uniformes y calzado deportivo a por lo menos 9 mil 730 estudiantes inscritos en los centros de atención múltiple de nivel primaria y escuelas primarias públicas ubicadas en el perímetro delegacional.

En contraste, el programa Tengamos calidad de vida, dirigido a la población con discapacidad auditiva y motora de escasos ingresos económicos, disminuyó en el número de beneficiarios, al reducirse de 5 mil a sólo 500 personas, las que podrán recibir algún aparato auditivo, sillas de ruedas, bastones, andaderas y muletas, entre otros apoyos.

No obstante, el monto presupuestal destinado a estos apoyos se mantienen en el orden de 3 millones de pesos.

En un tercer programa, denominado Sigamos apoyando tú educación, se anunció el apoyo a 36 mil alumnos de jardines de niños, primarias, secundarias y telesecundarias de escasos ingresos económicos con un apoyo de mil pesos en efectivo, con un presupuesto de 36 millones de pesos.