Capital
Ver día anteriorMiércoles 6 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Indagan a servidor antiviolencia por agredir a su esposa
 
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de junio de 2018, p. 37

El titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, Edmundo Garrido Osorio, informó que se investiga a Jesús Rodríguez Núñez, encargado de elaborar el protocolo de Alerta contra la Violencia de Género, por agredir a su esposa.

En conferencia de prensa, donde dio a conocer que se vinculó a proceso a Alfonso Benítez, alias El Lucky, quien pretendía sustituir al ex líder de narcomenudistas de Tláhuac Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, señaló que el caso se encuentra radicado en la Fiscalía de lo Familiar.

La denuncia, presentada por la esposa el 30 de mayo, luego de ser agredida frente a sus hijos, es atendida de manera imparcial y se irá a fondo, aseguró el funcionario.

Por otra parte, señaló que se realizan las indagatorias para determinar a quién pertenece el cuerpo hallado abajo de una letrina. El lunes, cuando al realizar trabajos en el baño de una casa ubicada en Xochimilco, se encontró un cuerpo con ropa de mujer, y de acuerdo con los jóvenes que la encontraron, se trata de su mamá, quienes creyeron que los había abandonado hace más de 20 años.

Personal de la PGJ recaba indicios y busca al padrastro de los jóvenes, con quien fue vista por última vez y quien tendría 90 años, a fin de deslindar responsabilidades, indicó.