Economía
Ver día anteriorMiércoles 6 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Publica México lista de aranceles a productos de Estados Unidos
Foto
Carne de puerco, entre los productos estadunidenses que pagarán impuestos para ingresar al mercado mexicano Foto Afp

Son 71 artículos siderúrgicos, industriales, agropecuarios y de aluminio, explica Economía

La tasa, hasta de 25 por ciento

La medida entró en vigor ayer: Diario Oficial de la Federación

Susana González G.
Primer país que concreta sanción por impuestos a acero y aluminio: Guajardo

Se busca minimizar el impacto a la inflación, afirma el secretario

Volatilidad cambiaria afecta costos en al menos 3 sectores

Tecnología, producción de agroquímicos y construcción

Susana González G.
Roberto González Amador
Canadá no descarta acuerdo bilateral con EU
Advierten a Trump de impacto devastador de aranceles al puerco

Washington. El Consejo Nacional de Productores Porcinos (NPPC) de Estados Unidos advirtió ayer al presidente Donald Trump sobre el impacto devastador de su política comercial con países como México, a raíz de los aranceles que detonaron represalias comerciales. El presidente del NPCC y granjero de Johnston, Ohio, Jim Heimerl, señaló a Trump que sus disputas comerciales tienen impacto perjudicial creciente en el medio rural de Estados Unidos, donde el sector porcino sostiene 500 mil empleos, 110 mil derivados de las exportaciones de carne. México es el mayor mercado de puercos estadunidenses, con casi 25 por ciento de exportaciones el año pasado. Un arancel de 20 por ciento elimina nuestra capacidad de competir eficientemente con ese país.

Afp, Reuters y Notimex
Notimex
Acereros canadienses instan a tomar medidas comerciales contra EU

Ottawa. Productores canadienses de acero pidieron a su gobierno que aplique de inmediato medidas comerciales contra Estados Unidos por los aranceles a metales que entrarán en vigor el 1º de julio. Necesitamos que los aranceles canadienses sean impuestos rápidamente, pues la realidad es que las tarifas estadunidenses ya se están aplicando. Requerimos que haya un balance, aseveró el presidente de la Asociación Canadiense de Productores de Acero, Joseph Galimberti, después de una reunión con el primer ministro, Justin Trudeau. El líder adelantó que hay riesgo de empleo en el sector y consideró que lo mejor es hablar con el gobierno para saber qué apoyo es más conveniente.

Cancilleres de México y EU evalúan la imposición de aranceles y el TLCAN

En la renegociación del tratado algunos llevan la presión al límite, dice la Presidencia

Notimex
De la Redacción
Recibe el GACM propuestas para la iluminación del nuevo aeropuerto

La oferta económica más baja es de más de 115 millones de dólares

Creará América Movil nueva subsidiaria

América Móvil anunció la creación de una subsidiaria en Estados Unidos, la cual será conocida como Claro Enterprise Solutions. Señaló que Telmex USA cambiará su nombre a Claro Enterprise Solutions, firma que ampliará su portafolio de servicios y soluciones en ese mercado. Claro Enterprise Solutions juega un papel clave en la estrategia global de América Móvil, y aprovechará la experiencia global de la empresa para ofrecer diversas soluciones y servicios de tecnologías de la información y telecomunicaciones enfocados tanto en los usuarios de nuevos mercados como en los ya existentes, afirmó Daniel Hajj, director de América Móvil. Dijo que esa expansión aumenta la presencia global de Claro y refleja el amplio compromiso de América Móvil para innovar en el mercado estadunidense mediante servicios de tecnologías de la información y la comunicación.

Miriam Posada García
Miriam Posada García
Anuncian el First Global Challenge 2018

Grupo Salinas anunció la realización del First Global Challenge 2018, acto que reunirá a participantes de más de 160 países para resolver problemas de eficiencia energética con robots creados por ellos. Más de mil estudiantes de secundaria y preparatoria, de entre 14 y 18 años, representarán a sus países en la competencia Desafío energético en favor de un mejor ambiente. Cada equipo, compuesto por hasta cinco jóvenes, cuenta con un kit estándar de piezas para construir un robot capaz de alimentar plantas de energía a escala y construir una red de transmisión de la manera más eficiente. Los equipos de cada nación crearán alianzas de manera aleatoria para competir, con el propósito de alcanzar su objetivo y sumar puntos. First Global es una organización internacional sin fines de lucro, enfocada en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, que realiza una competencia anual de robótica para jóvenes de todo del mundo.

Más crudo, sólo con licitaciones: Coldwell

México podría recuperar y superar nuevamente un nivel de producción de crudo de 2 millones de barriles por día (mbpd) hacia 2022, si el país continúa con las licitaciones y asociaciones para la exploración y explotación de hidrocarburos, dijo el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell. La producción de petróleo de la segunda mayor economía de Latinoamérica ha caído sostenidamente en años recientes desde su máximo histórico de 3.4 millones en 2004 para ubicarse por debajo de 2 millones desde julio del año pasado. Este año promedia 1.893 mbpd.

De la Redacción
Reuters