Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 6 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No juzgará la apariencia de las jóvenes

Miss America elimina etapa en traje de baño
Foto
La misión de Miss America será preparar a grandes mujeres para el mundo, y preparar al mundo para grandes mujeres, dijo Regina Hopper, una de las nuevas directoras del concursoFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de junio de 2018, p. a12

Atlantic City, Nueva Jersey.

El certamen Miss America eliminó los trajes de baño de la competencia con el argumento de que ya no juzgará a las concursantes por su apariencia.

La competencia comenzó hace casi 100 años en Atlantic City, Nueva Jersey, como un concurso de belleza en traje de baño diseñado para atraer turistas al centro vacacional costero el fin de semana largo por el feriado del Día del Trabajo.

Sin embargo, ha encontrado resistencia a las competencias en trajes de baño, y en menor grado a las de trajes de noche, que algunos consideran obsoletas. Un escándalo el pasado diciembre, cuando ex directivos de Miss America denigraron la inteligencia, apariencia y vidas sexuales de antiguas ganadoras en correos electrónicos, llevó a cambios en la directiva, y los tres principales cargos de liderazgo los tienen ahora mujeres.

No vamos a juzgarlas por su apariencia, porque estamos interesadas en qué las hace a ustedes, dijo Gretchen Carlson, una ex Miss America que encabeza la junta directiva de la organización, al hacer el anuncio el martes en el programa de televisión Good Morning America.

Carlson, cuya demanda de acoso sexual contra el presidente de Fox News, Roger Ailes, llevó a la salida de éste, explicó que la junta ha escuchado a potenciales concursantes decir: no queremos salir en trajes de baño, pero ya no tienen que hacerlo, señaló.

En lugar de esto, las aspirantes participarán en una sesión interactiva con los jueces, en la cual resaltarán sus logros y metas de vida, y cómo usarán sus talentos, pasión y ambición para desempeñar el trabajo de Miss America, difundió la organización en un comunicado.

La nueva misión de Miss America es preparar grandes mujeres para el mundo, y preparar al mundo para grandes mujeres, indicó Regina Hopper, presidenta y directora ejecutiva del grupo. Queremos que más mujeres jóvenes vean este programa como una plataforma con la cual puedan promover su deseo de hacer una verdadera diferencia y proporcionarles las herramientas y recursos necesarios para que tengan éxito en cualquier camino profesional que elijan.

Leanza Cornett, ganadora en 1993, apoya el cambio. “En el clima de #MeToo, pienso que es una decisión sabia”, consideró. Vivimos en otra era, y cuando fomentemos el empoderamiento de las mujeres nos tomarán mucho más en serio.