Política
Ver día anteriorMiércoles 6 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

También reconoció que no funciona la actual estrategia de combate a la violencia

En México el sistema ha fallado a los jóvenes, admite Meade ante estudiantes
 
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de junio de 2018, p. 10

José Antonio Meade, candidato presidencial de la coalición Todos por México, señaló que en el país no hay ninis (que ni estudian y trabajan) sino jóvenes a los que les ha fallado el sistema.

También admitió que la estrategia actual para combatir la inseguridad y la violencia no está funcionando... nuestra reacción no ha sido suficiente, comentó.

Ante estudiantes de la Universidad Anáhuac –y a pregunta de una de las asistentes acerca de su propuesta para atender a jóvenes estudiantes, en especial a quienes son deportados de Estados Unidos (Dreamers)– el candidato respondió: México ya les falló una vez, no podemos fallarles de nuevo.

En cuanto a los muchachos que han desertado del sistema escolar, señaló: “No hay en México ninis, no hay en México jóvenes que no estudian ni trabajan, lo que hay son jóvenes que tienen grandes retos por salir adelante y que cuando se ven obligados a dejar la educación, lo hacen por algo que en el gobierno tendríamos la obligación de atender.

No es falta de motivación, es una falla de los elementos que desde el modelo tendríamos que darles para que terminen ese ciclo, dijo.

Meade fue bien recibido en el auditorio de la rectoría de la Universidad Anáhuac, campus norte, donde estuvo acompañado de Francisco Guerrero, su vicecoordinador de estrategia y debate, quien es académico del posgrado de administración pública.

Muchos de quienes le manifestaron su apoyo le pidieron tomarse fotografías y que les firmara su libro (del cual se obsequiaron ahí varias decenas de copias) son de esa rama y nivel escolar.

Comentó luego que no descarta acudir a un encuentro similar con estudiantes de la Universidad Iberoamericana.

Foto
José Antonio Meade se reunió con estudiantes de la Universidad Anáhuac, campus norte, en el auditorio de la rectoríaFoto Luis Humberto González

En la ronda de preguntas y respuestas un joven le cuestionó cómo creer que ahora sí van a cambiar las cosas.

–Hay mucho descontento aquí, y mucho es por el Partido Revolucionario Institucional. A mí me gustaría preguntarle, en esencia, ¿con qué confianza nos va a pedir a nosotros que ahora sí creamos lo que en muchos años no se ha hecho?

Meade le respondió que es cierto que a escala nacional e internacional hay una brutal desconfianza en los partidos y gobiernos, pero manifestó que el reto justamente es reivindicar la honorabilidad en el servicio público.

Por la mañana, vía Twitter, Meade criticó de nueva cuenta a los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), a quienes llamó violentos y aliados de Andrés Manuel López Obrador.

Se los dije: a la #CNTE no le importa la educación de nuestros niños. Ni una palabra sobre ellos en su pliego petitorio. Eso sí, los aliados de AMLO desquician CDMX, son violentos, abandonan las aulas y prometen acabar con la #ReformaEducativa. No lo podemos permitir. ¡Ya basta!

Más tarde, también por esta red, lamentó la agresión a elementos de la Marina en Ciudad Guzmán, Jalisco, y refrendó su solidaridad con las fuerzas armadas.

Por la noche manifestó su agradecimiento a Moisés Romano, Presidente del Comité Central de la Comunidad Judía de México, quien me expresó su apoyo decidido a trabajar en equipo de resultar electo como presidente. ¡Así será! Gracias a la comunidad judía que tanto ha contribuido a la grandeza del país, dijo.