Política
Ver día anteriorMiércoles 6 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Legisladores imponen su mayoría

PRI, PRD y PAN se lanzan contra Nestora Salgado
 
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de junio de 2018, p. 10

Senadores y diputados de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) impusieron ayer su mayoría para aprobar en comisiones de la Permanente la demanda de reconocer la calidad de víctimas a 22 adultos y menores que acusan a Nestora Salgado de haberlos secuestrado y torturado.

La única legisladora de Morena presente en la reunión de la primera comisión de la Permanente, la diputada Alicia Barrientos, se opuso y argumentó que se trata de una campaña de mentiras y difamación, orquestada por el PRI y su candidato José Antonio Meade.

Recalcó que Nestora Salgado es una luchadora social que fue perseguida y encarcelada por su actuación al frente de la policía comunitaria de Olinalá, Guerrero, pero fue absuelta. Advirtió que el punto de acuerdo que se pretendía aprobar es inconstitucional, ya que la Comisión Permanente no puede sostener que Salgado cometió privación ilegal de la libertad y torturas.

La mayoría se le fue encima a la diputada Barrientos. El presidente de esa comisión de la Permanente, el senado priísta José María Tapia, le negó la palabra en varias ocasiones, la interrumpió cuando argumentaba que se trata de un recurso electoral para sugerir que Morena postula a delincuentes.

El ex panista Javier Lozano se burló de la legisladora de Morena por leer un escrito elaborado por los asesores jurídicos de la bancada, e insistió en que se debe proteger a las víctimas de Salgado.