Política
Ver día anteriorMiércoles 6 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hacen acusaciones como las de Meade y Anaya: Duarte

Exige Morena al instituto electoral actuar contra llamadas que calumnian a AMLO
 
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de junio de 2018, p. 14

El partido Morena presentó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) una queja por la realización de encuestas telefónicas en las que se busca calumniar al candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, y a otros de sus abanderados.

Atribuyó a sus contendientes del PRI, José Antonio Meade, y del PAN, Ricardo Anaya, la responsabilidad por la realización de esos supuestos sondeos y exigió al INE medidas cautelares para suspenderlos.

Horacio Duarte, representante de Morena ante el órgano electoral, solicitó al instituto investigar quién o quiénes son responsables de haber efectuado encuestas telefónicas en las que se pretende generar odio, engañar y manchar el nombre de López Obrador, así como inducir a los ciudadanos a no votar por él, para aplicar las sanciones correspondientes.

Explicó que en los sondeos se hacen cuestionamientos criminalizando a los abanderados a senadores Nestora Salgado y Napoleón Gómez Urrutia.

En la queja aportó audios de las llamadas y números telefónicos desde donde se realiza dicha practica.

Duarte resaltó que Meade y Anaya han repetido reiterada y públicamente que López Obrador va a perdonar a delincuentes y criminales, cuando eso nunca se ha planteado. Subrayó que no es casualidad que las encuestas denunciadas utilicen los mismos argumentos para denostar a Morena.

Asimismo, exhortó a los contendientes a conducirse con apego a la ley y abstenerse de realizar campañas basadas en expresiones que calumnien a las personas, a fin de mantener un estado democrático en el que se respete la libre participación política y el derecho de los ciudadanos a elegir a sus representantes el primero de julio.