Capital
Ver día anteriorJueves 7 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018
Sheinbaum insta a universitarios a involucrarse en el proceso electoral
 
Periódico La Jornada
Jueves 7 de junio de 2018, p. 33

Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la jefatura de Gobierno por la coalición Juntos Haremos Historia, convocó a los jóvenes a involucrarse en el proceso electoral y a que, independientemente de por quién voten, lo hagan con base en información y no en chismes.

Al abrir el foro Diálogo con candidatos a la jefatura de Gobierno, organizado por la Universidad Iberoamericana, aseguró que en la democracia después de una elección hay que fortalecer la unidad, no es un asunto de reconciliación de la clase política, sino entre los ciudadanos.

Ante más de 200 estudiantes, remarcó que el gobierno capitalino llegó a ser una administración frívola, que se dedicó al espectáculo y abandonó temas como la seguridad, la educación y la cultura.

Foto
Claudia Sheinbaum Pardo, candidata de la coalicion Juntos Haremos Historia a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, durante su participación en el foro Diálogo con la comunidad IberoFoto José Antonio López

Los adolescentes la cuestionaron sobre la alianza con el Partido Encuentro Social, el colegio Enrique Rébsamen, la inseguridad en Tlalpan y la participación de Marcelo Ebrard en su equipo, a quien responsabilizaron de las fallas en la línea 12 del Metro.

La candidata garantizó que no habrá regresiones en ninguno de los derechos adquiridos y plasmados en la Constitución local; aseguró que publicó el expediente completo del Rébsamen y presentó dos denuncias penales, y que nunca se interpuso una denuncia en contra del ex jefe de Gobierno.

En entrevista posterior, dijo que no le incomodaron las preguntas, posiblemente van a votar por otro partido, pero a lo mejor después de escucharnos se convencen de que ésta es la mejor opción.