Política
Ver día anteriorJueves 7 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Se rodea de gente que antes él combatía y promueve la amnistía, dice el panista

AMLO ya pactó con el PRI, afirma Anaya
Foto
A Meade y a López Obrador les da miedo dialogar con los jóvenes; no quieren ir a la Ibero, sostuvo Ricardo Anaya en CuliacánFoto Cristian Díaz
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 7 de junio de 2018, p. 4

Culiacán, Sin.

El candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, afirmó que Andrés Manuel López Obrador ya se rindió en su lucha como opositor y pactó con el PRI para salir beneficiado en las elecciones del primero de julio.

Sostuvo que el pacto entre el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia y el tricolor se evidencia por la gente que lo rodea y por la amnistía que promueve en su campaña.

Primero, se ha rodeado de gente que él antes combatía, como Elba Esther Gordillo y Napoleón Gómez Urrutia. Segundo, él ha dicho con toda claridad que va a perdonar a quienes ahora están en el gobierno, lo cual es una muestra clara de que pactó con ellos, dijo.

Anaya Cortés destacó el diálogo franco y abierto que sostuvo el martes con jóvenes de la Universidad Iberoamericana, y criticó la negativa de los candidatos presidenciales de PRI y Morena a asistir a esa casa de estudios y exponer sus ideas.

“A (José Antonio) Meade, y a (Andrés Manuel) López Obrador les da miedo dialogar con los jóvenes, no quieren ir a la Ibero. Yo, desde aquí les digo que no le saquen, no puede ser presidente quien tiene miedo a dialogar con los jóvenes. ¡Arriba los jóvenes de Sinaloa y de todo México!”

Precisó que si resulta ganador en los próximos comicios apostará por un cambio de modernidad con progreso y oportunidades, porque a mí no me interesa pactar ni con la continuidad de este régimen ni con un pasado autoritario que no debe volver.

El candidato de presidencial de Por México al Frente aprovechó para agradecer, por conducto de los medios, al grupo de panistas que en una carta le externan su apoyo e invitan a la ciudadanía para que voten por él.

“Han sido días muy importantes en la campaña: la visita de ayer (5 de junio) a la Universidad Iberoamericana, y ahora (día 6) muchos panistas que en algunos casos habían estado un poco alejados del partido, y otros que estaban apoyando a Margarita Zavala, se suman de lleno con mucha fuerza.

Son liderazgos muy importantes, con enorme autoridad moral en el panismo en diferentes regiones del país, de tal manera que son sumas realmente importantes y que serán determinantes en el resultado final, afirmó Anaya.

El candidato de Por México al Frente arribó la mañana de este miércoles al aeropuerto de Los Mochis, Sinaloa, donde fue recibido por aspirantes a puestos de elección de esa entidad y por Héctor Melesio Cuén Ojeda, candidato a senador.

Después se trasladó a Culiacán, dondo sostuvo otro encuentro con simpatizantes.