Política
Ver día anteriorJueves 7 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Será una fiesta; vamos a ganar la Presidencia, afirma el candidato de Juntos Haremos Historia

López Obrador cerrará campaña en el Azteca ante negativa a que use el Zócalo

Del encuentro con empresarios, dijo que fue amor y paz, y con Claudio X González habló de beisbol

Foto
Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de Morena, PT y PES, durante el mitin de ayer en Teziutlán, PueblaFoto La Jornada
La Jornada de Oriente
Periódico La Jornada
Jueves 7 de junio de 2018, p. 10

Xalapa, Ver.

Andrés Manuel López Obrador anunció que el miércoles 27 de junio se realizará su cierre de campaña en el estadio Azteca, de las 17 a las 23 horas: ahora sí, bajo protesta y de manera inexplicable por el autoritarismo que implica que nos niegan el Zócalo de Ciudad de México.

El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES) detalló que en el coloso de Santa Úrsula habrá un festival artístico: será una fiesta. Ya comenzarán los festejos, porque desea que le vaya bien a la Selección mexicana de futbol y le irá bien al país, ya que vamos a ganar la Presidencia.

Durante su gira por Martínez de la Torre, Veracruz, el político tabasqueño indicó que este jueves dará detalles de quiénes serán los artistas que participarán en el festejo del 27 de junio.

Sobre si Emilio Azcárraga le prestó el Azteca o cuánto va a costar el cierre, López Obrador explicó que se va a pagar; eso lo ven en el partido Morena los encargados de los dineros, lo que le dijeron a él es que ya aceptaron el alquiler del inmueble.

Sobre si abrazó a Claudio X. González y hasta habló de beisbol con él, el candidato presidencial dijo: ¿saben cómo fue el encuentro?: amor y paz. Sí hablamos de beisbol, porque coincidimos en que le vamos a los Cardenales de San Luis.

Más tarde, López Obrador continuó su gira por los municipios poblanos de Teziutlán, Tecamachalco y Atlixco, donde ofreció protección a los líderes sindicales del país, para que haya una verdadera defensa de los ingresos de los trabajadores.

En la primera localidad señaló que de ganar los comicios del primero de julio, el incremento salarial anual siempre será mayor a la inflación. Aumentos por debajo de la inflación es lo que ha llevado a la pérdida del poder adquisitivo. Hace 30 años un salario mínimo alcanzaba para comprar 51 kilos de tortilla y ahora sólo para seis, ejemplificó.

Acerca del dicho de Jorge Castañeda de que Obrador ya firmó un pacto con Enrique Peña Nieto, expresó que es una volada; yo entiendo que estén muy nerviosos, desesperados, porque el movimiento nuestro sigue creciendo, día con día.

En otro tema, informó que hoy se publicó otra encuesta en un diario de circulación nacional donde ya sabes quién, el populista, el mesiánico, tiene 64 por ciento (de intención del voto) en Ciudad de México, el que sigue en segundo lugar tiene 20 por ciento; vamos muy bien.

Manifestó que le dio gusto que la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia al Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum Pardo, está más de dos a uno en la capital del país, y lo mismo en la Cámara, con ventaja de tres a uno. Es la capital de la República, por eso es muy importante. La ciudad de los encuentros nos está dando su apoyo, su respaldo, dijo.

Interrogado acerca de si es el fenómeno López Obrador lo que dan estos resultados y cuántas gubernaturas tienen la posibilidad de ganar, el ex jefe de Gobierno respondió que no le gusta el carro completo, porque esa es una expresión antidemocrática, pero ya para los tiempos nuevos se puede decir que es cayucao completo, un cayucao.