Política
Ver día anteriorViernes 8 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aparece nuevo video contra Anaya
 
Periódico La Jornada
Viernes 8 de junio de 2018, p. 8

Ayer se generó un gran escándalo en redes sociales tras la difusión de un video donde un supuesto hermano del empresario Manuel Barreiro narra la presunta operación de lavado de dinero con la compraventa de una nave industrial en Querétaro, en la que habría incurrido Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente.

Horas más tarde, Anaya, en un video difundido en sus redes sociales, responsabilizó al presidente Enrique Peña Nieto de estos nuevos ataques en mi contra, y afirmó que el contenido es totalmente falso.

Aseguró que es una estrategia orquestada por el gobierno federal, luego de que afirmó en la Universidad Iberoamericana que Peña es corrupto, y agregó que también me atacan porque dije que Peña y Andrés Manuel ya pactaron.

En tanto, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, rehazó en un tuit los señalamientos de Anaya. En sus redes sociales escribió: “El @gobmx rechaza enérgicamente intervenir en el proceso electoral más allá de sus obligaciones constitucionales, y exige respeto a los actores políticos que participan en esta contienda al hacer señalamientos sin fundamento que enrarecen el clima de civilidad que debe imperar”.

El video contra el panista fue difundido a través de la página web casoanaya.com. En él, un hombre identificado como Juan Barreiro platica con una empresaria argentina, quien habría optado por el anonimato, cómo se cerró el negocio inmobiliario entre su supuesto hermano y Anaya, con lo cual el panista se habría enriquecido, además de presuntamente financiar su campaña. Mencionó que a ésta se le metió muchísimo dinero ahorita para su triunfo.

El supuesto hermano de Barreiro señala en la grabación que si gana Anaya se nos abren las puertas para lo que queramos; entonces, con eso, nos vamos al cielo.