Política
Ver día anteriorViernes 8 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La policía comunitaria realizó arrestos no plagios, explica

La élite política de Guerrero tiene miedo que yo llegue al Senado: Nestora Salgado
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 8 de junio de 2018, p. 16

Chilpancingo, Gro.

La élite política de Guerrero y del país me tiene mucho miedo, porque saben que Morena va a ganar, y saben que la bandera nuestra es la gente de abajo, a la que han explotado y tienen el pie encima. Nosotros no estamos de parte de estos políticos delincuentes, y a ellos les está pegando que yo llegue al Senado, porque vengo agarrada de la mano del pueblo, afirmó Nestora Salgado García, ex comandante de la Policía Comunitaria de Olinalá.

En conferencia de prensa que ofreció este jueves en Chilpancingo, aseguró: Tengo al sistema sobre mí, muy fuerte, es un ataque en el que se me vino con todo la élite política de Guerrero. Nunca pensé lastimarlos tanto con mi candidatura. Han utilizado a las instituciones, que se han prestado para estarles pasando información de algo que debería ser privado. No tenían que pasarles expedientes de casos que ya fueron desechados, pero han estado buscando la forma de atacarme.

Consideró que la élite del poder en Guerrero juega con la mentalidad de la gente. Incluso la esposa del señor José Luis Abarca (ex presidente municipal de Iguala) “mencionó a los alcaldes que estaban en la nómina del narco, entre ellos Eusebio González Rodríguez”, candidato priísta a diputado federal por el distrito 5. Salgado sostuvo que esa postulación no le correspondía, pues el espacio era para una mujer, pero misteriosamente dijeron que sufrió un atentado la señora, y con el susto renunció, por eso le dieron la candidatura a él.

Agregó: Me echaron la culpa de un de secuestro, a pesar de que la policía comunitaria podía hacer arrestos. Traigo las cartas de las madres de las jóvenes que fueron llevadas al centro de reeducación a petición de la propia familia, cartas que ya tiene mi defensa para demostrar que no fueron secuestros. Son cuatro muchachas que me acusaron, y en estas cartas las madres piden el servicio a la policía comunitaria, entre las que destacan la mamá de Sofia Guadalupe Baltazar Sosa, Maritza Meza Castro, Susana Baltazar Sosa, y la mamá de Dulce María Rubí Burgos Pérez, que es la que más me ha acusado.