Capital
Ver día anteriorSábado 9 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Instan al organismo a solicitar un operativo de vigilancia en zonas con actos de violencia

Candidatos de Morena demandan al IFE sancionar al PRD por agredirlos
 
Periódico La Jornada
Sábado 9 de junio de 2018, p. 30

Después de ser agredidos por simpatizantes del PRD en Iztapalapa, candidatos a diputados federales y locales de Morena solicitaron ayer al presidente consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, iniciar procedimientos sancionadores en contra de ese partido y de las fuerzas políticas coaligadas (PAN y Movimiento Ciudadano) por incitar a la violencia e impedir el ejercicio de los derechos constitucionales de los ciudadanos.

Le pidieron también que exija a esos partidos detener de inmediato las agresiones contra militantes de Morena.

Con el fin de garantizar el ejercicio libre y pacífico del voto ciudadano de los capitalinos, demandaron a Córdova que pida a la autoridad federal la instrumentación de un operativo de vigilancia especial para las zonas donde se han registrados actos violentos.

En una carta que entregaron a la Oficialía de Partes del INE, morenistas como Clara Brugada, Martí Batres, Ernestina Godoy y Aleida Alavez, demandaron al presidente consejero una condena pública a los actos de violencia registrados el jueves en Iztapalapa contra militantes y un oficial del órgano electoral, cuando visitaban la unidad habitacional Valle de Luces, en el cerro de la Estrella, y un grupo de perredistas les exigió abandonar el lugar al tiempo que los agredieron.

Los aspirantes de Morena recordaron que en diversas ocasiones se han registrado actos de hostigamiento contra sus candidatos cuando recorren las delegaciones gobernadas por el PRD y que han presentado las denuncias correspondientes ante la autoridad local, pero no ha ocurrido nada. Los violentos... se saben impunes.