Economía
Ver día anteriorSábado 9 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Soledad Gallego-Díaz dirige El País
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 9 de junio de 2018, p. 21

Madrid.

Una vez cumplidos todos los requisitos legales y estatutarios, el consejo de administración del Grupo Prisa nombró de forma oficial como nueva directora del periódico El País a Soledad Gallego-Díaz, una de las profesionales de la información con más prestigio y credibilidad.

La votación para el nombramiento de la nueva directora fue respaldado por una amplísima mayoría: 97 por ciento votaron a favor (278 personas) y únicamente hubo seis votos en contra y dos votos en blanco.

En su primer discurso ante la redacción, Soledad Gallego-Díaz apeló al respeto al Libro de estilo para hacer un periodismo con credibilidad y solvencia, poniendo énfasis precisamente en uno de los problemas que ha arrastrado el diario español en años recientes, sobre todo a raíz de la llegada a la dirección de Antonio Caño, en 2014, cuandose hizo un viraje editorial hacia posturas más conservadoras y oficialistas.

Se esperan cambios en las jefaturas del diario para que la directora forme el núcleo duro para la confección del periódico.