Política
Ver día anteriorSábado 9 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En un operativo detienen a los presuntos homicidas del servidor público

Asesinan a tres personas en Nayarit; entre ellas un policía municipal

En Chihuahua, al menos 8 muertos en distintos eventos vinculados con el crimen organizado

Fueron rescatados por autoridades seis narcomenudistas de una casa de seguridad en Tijuana

Foto
En Acapulco, Guerrero, se dio un enfrentamiento entre bandas delictivas en la zona de tolerancia sobre la calzada de Pie de la Cuesta, en el lugar quedó un herido y un taxi con orificios de balaFoto Cuartoscuro
 
Periódico La Jornada
Sábado 9 de junio de 2018, p. 12

El policía municipal de Tepic, Nayarit, José Antonio Sandoval Raygoza, fue asesinado la tarde de ayer por dos sujetos armados, quienes desde un auto Tsuru color rojo le dispararon cuando circulaba a bordo de su patrulla número 181798 por las avenidas Jalisco y Tecnológico en la colonia 2 de agosto.

Autoridades policiacas señalaron que los agresores huyeron del lugar luego de cometer el homicidio, pero en un operativo fueron detenidos sobre la avenida de los Insurgentes y la calle Alaska de la colonia El Rodeo, donde se les incautó el Tsuru color rojo, una granada de fragmentación y un arma de fuego.

Agregaron que los detenidos fueron identificados como Luis N, de 40 años de edad, originario de Veracruz y vecino de Tepic; y Mario N, de 44 años, originario de Tepic y ex policía municipal.

Elementos de la Cruz Roja arribaron al sitio para dar atención al agente policiaco con 15 años de servicio; sin embargo, ya no presentó señales de vida, por lo que personal forense levantó su cuerpo para dar seguimiento a la carpeta de investigación correspondiente.

En Huajicori, Nayarit, dos personas fueron asesinadas la noche del jueves al interior de un vehículo Chevrolet modelo 2007, el cual fue incendiado posteriormente por los agresores. Ambos cuerpos presentaron impactos de bala; uno se encontraba sobre el camino y el otro entre la maleza.

Autoridades policiacas detallaron que los occisos fueron identificados como Rito Sevilla Partida, de 30 años de edad; y Efrén Martínez Barón, de 42 años, éste último originario de Compostela, Nayarit.

En Chihuahua 8 muertos y 6 narcomenudistas rescatados en BC

En Chihuahua, al menos ocho personas fueron asesinadas a balazos en distintos eventos vinculados al crimen organizado en horas recientes, seis de ellas en Ciudad Juárez, una en el municipio de Cuauhtémoc y otra más en la capital chihuahuense, reportaron autoridades policiacas.

En Tijuana, Baja California, seis narcomenudistas fueron rescatados por policías municipales de una casa de seguridad situada al oriente de esta ciudad fronteriza, donde permanecían en cautiverio por seis hombres armados que fueron capturados en el operativo.

Autoridades policiacas informaron que los secuestrados tenían huellas de violencia, los ojos cubiertos y estaban sujetos de manos y pies. Tres de ellos ya habían sido liberados esta semana, toda vez que agentes ministeriales los habían rescatado el martes pasado.

Los policías municipales precisaron que los plagiados fueron identificados como distribuidores de drogas al menudeo que operan en colonias del oriente de Tijuana.