Capital
Ver día anteriorDomingo 10 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Busca Amieva atender todos los casos

Con financiamiento oficial, 70% de los afectados en el sismo
 
Periódico La Jornada
Domingo 10 de junio de 2018, p. 28

Alrededor de 70 por ciento de los damnificados por el sismo del 19 de septiembre han aceptado incorporarse a alguno de los esquemas de financiación propuestos por el Gobierno de la Ciudad de México para la reconstrucción o rehabilitación de su vivienda, afirmó el mandatario capitalino José Ramón Amieva Gálvez.

Amplió que todavía hay inmuebles donde los vecinos no se ponen de acuerdo si deben rehabilitar o reconstruir; en muchos casos la última opción es mejor y requiere una inversión menor.

Amieva Gálvez resaltó que su compromiso es que al concluir su gestión como jefe de Gobierno de la Ciudad de México estén absolutamente atendidos y en proceso de reconstrucción la totalidad de los inmuebles.

Entrevistado luego de entregar Precertificados únicos de reconstrucción de vivienda (Precurvi) y vales de apoyo para el arranque de obras y al pago del proyecto ejecutivo a los habitantes de los edificios multifamiliares, ubicados en las calles de Galicia 253 y 245, Xola 32 y Nicolás San Juan 304, delegación Benito Juárez, indicó que los vecinos de 42 inmuebles ya aceptaron el esquema de reconstrucción.

Son viviendas donde las personas invirtieron todo su patrimonio, los cuales pueden ser reconstruidos prácticamente en su totalidad con recursos provenientes del Fondo de arranque del proceso de redensificación y de los otros esquemas de apoyo gubernamental, explicó.

Reiteró que se solicitará a Infonavit y Fovissste suspender el cobro de los créditos a las personas cuyos inmuebles resultaron afectados durante el sismo.

Literalmente no es una situación lógica y razonable que cobren por una vivienda que no se puede ocupar, recriminó.

Amieva Gálvez indicó que se recabará la información sobre las personas que se encuentran en esta situación a fin de entregarla a estas instituciones.