Capital
Ver día anteriorLunes 11 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Critica Claudia Sheinbaum que se dilapiden los recursos destinados a la reconstrucción

Se compromete a auditar los 8 mil millones de pesos, de ganar los comicios

Foto
▲ Claudia Sheinbaum realizó una asamblea informativa en San Gregorio Atlapulco y Santa María Nativitas, Xochimilco.Foto Cristina Rodríguez
 
Periódico La Jornada
Lunes 11 de junio de 2018, p. 34

La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum, se comprometió a que al llegar al gobierno capitalino auditará los 8 mil millones de pesos destinados a la reconstrucción a fin de que los tribunales tomen una decisión al respecto, tras cuestionar que se hagan negocios y dilapiden los recursos a costa de los damnificados.

No es una decisión nuestra castigar a nadie, pero no puede ser este abuso a las personas, apuntó, al señalar que una vez electa exigirá que se transparenten todos los recursos.

En su gira por Xochimilco, donde visitó los poblados de San Gregorio Atlapulco y Santa María Nativitas, que resultaron afectados por el sismo del 19 de septiembre, la aspirante a gobernar la ciudad lamentó que en las delegaciones gobernadas por PAN, PRD y PRI se gasten los recursos de la reconstrucción en la compra del voto y cuestiones suntuarias, mientras los damnificados están en el desamparo.

En el oriente de la ciudad hay un tema muy grave de fracturas y grietas que hay que atender de manera integral y no se ha hecho. Los damnificados siguen afuera en campamentos sin ningún apoyo, lo peor es que hay dinero. Lo que decimos es que ya se vayan. Que acepten que hay una enorme incompetencia y corrupción en lo que están haciendo, expresó.

Llamó al gobierno de la ciudad a que tome cartas en el asunto y comience a apoyar a los damnificados de manera inmediata, tras señalar que la petición que hicieron apenas las autoridades a los bancos para que no les cobren los créditos a los damnificados de Tlalpan se hizo en octubre.