Capital
Ver día anteriorLunes 11 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Dan certeza de vivienda a damnificados
 
Periódico La Jornada
Lunes 11 de junio de 2018, p. 35

El Gobierno de la Ciudad de México entregó los primeros certificados de derechos de certificación de reconstrucción a damnificados del multifamiliar Tlalpan y de Rancho los Girasoles en cumplimiento a los acuerdos entre ambas partes.

Durante una asamblea en el multifamiliar, los funcionarios encabezados por el secretario de Gobierno, Guillermo Orozco, y el comisionado para la reconstrucción, Édgar Tungüí, entregaron los documentos emitidos por el Instituto para la Seguridad de las Construcciones, indispensables para iniciar con el reforzamiento de los inmuebles en ambos conjuntos habitacionales.

También se otorgaron vales para cubrir el costo del edificio 1C, que colapsó durante el sismo del pasado 19 de septiembre, y la primera tanda de apoyo para renta de las familias afectadas.

Los funcionarios también se comprometieron a realizar el próximo domingo una feria de servicios, con distintas dependencias capitalinas, para que puedan acceder a los programas sociales dirigidos a niños, jóvenes, adultos y personas con discapacidad.

Los damnificados señalaron que así se debió haber trabajado desde el inicio.