El Correo Ilustrado
Ver día anteriorLunes 11 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Terrorismo telefónico, refleja el miedo de la clase política, dice

E

l terrorismo telefónico que vivimos es parte del cuadro sicológico del miedo de la clase política canalla en México, aunque hay que decir que en nuestros oídos durante las 24 horas del día es un vano intento por cambiar el rumbo del país.

Quien sicológicamente entra impunemente en nuestra escucha bien puede tener la certidumbre irónica de nuestro repudio.

No hay que olvidar que lo que están gastando es dinero sucio y de las arcas de la nación. Sí, hay miedo en la clase política en México, sin olvidar la oligarquía depredadora, que ve esfumarse a nuestro país como botín.

Jermán Argueta

Exigen atender escasez y fugas de agua

En esta temporada de intenso calor, la escasez de agua es uno de los males mayores. En Ciudad de México y área metropolitana es una constante; sin embargo, las autoridades federales, estatales y municipales parecen no darse cuenta de esta grave situación, pues aunado a la ya de por sí limitación de líquido, no atienden los problemas de fugas de agua potable, que por miles de litros se pierden a diario de un pozo, ubicado en la calle Cigarra, esquina Prolongación de Cuarta Avenida, colonia Benito Juárez, en el municipio de Nezahualcóyotl, donde se derrama el líquido hace aproximadamente tres semanas.

Ojala que las dependencias responsables pongan atención a este desastre y hagan uso del presupuesto destinado a resolver estos problemas, a fin de evitar que la tragedia se desborde.

Gloria Ángeles Solano

Capitalinos debemos ser hospitalarios, opina

El artículo 44 de la Constitución federal vigente establece que Ciudad de México es la entidad federativa sede de los poderes de la Unión y capital de los Estados Unidos Mexicanos, por tanto, una persona o un grupo de ciudadanos provenientes de cualquier lugar de la República puede acudir a esta ciudad para plantear y presentar demandas justas, y exigir se cumpla con su resolución. Este es el caso, por ejemplo, de los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación que exigen quede sin efecto la seudorreforma educativa, que significa retroceso en cuanto a derechos laborales de los docentes, ya que el gobierno pretende imponer políticas educativas de tinte neoliberal, tal como las sugiere la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos e instituciones internacionales afines a ésta.

Quienes habitamos en esta ciudad debemos tener presentes las circunstancias referidas, y procurar, en la medida de lo posible, dar facilidades para que los respectivos integrantes de grupos de manifestantes puedan desplazarse hacia la sede de las instituciones que deben atenderlos. Si vivimos en la capital de la República, debemos ser hospitalarios.

Enrique Rivera Siqueiros

Arrasa AMLO en simulacro de votación en la ESFM-Politécnico

El 6 de junio anterior se llevó a cabo, en la Escuela Superior de Física y Matemáticas (ESFM), de manera ejemplarmente democrática, un simulacro de votación para la Presidencia de la República.

El universo de votantes fue singularmente concurrido, siendo éste de cardinalidad 1987.

Lo anterior debe resaltarse, sobre todo en relación de votaciones ocurridas en las escuelas, centros y unidades politécnicas, para otros objetivos, de alrededor 400 participantes, como ocurrió en con los sufragios para crear la Comisión Organizadora del Congreso Nacional Politécnico.

Los resultados de la votación, son los siguientes: Coalición priísta que postula a José Antonio Meade: 5.035 por ciento; alianza de Ricardo Anaya, 15.457 por ciento. Coalición postulante de Andrés Manuel López Obrador: 70.90 por ciento.

Tales fueron los resultados de la votación en la Escuela Superior de Física y Matemáticas.

Rubén Mares Gallardo, profesor jubilado del IPN

Aclaración a su artículo en la edición de papel

En la edición en papel de este domingo hubo una adición en un párrafo con letras mayores. Estos agregados normalmente resaltan un aspecto de lo escrito, a veces muy positivamente. Pero ahora no fue así. Se dice: Se pueden analizar con modelos para construir refinerías modulares de Estados Unidos y Rusia y elegir la combinación que funcione mejor para nuestro país.

En el artículo, en una primera parte, se analiza un caso de EU, que se muestra que fue considerado en 2015 y 2016, y fracasó. 

Era parte de la política entreguista. El otro caso, al que se le dedica más atención, es el de Rusia y hasta hoy, los del pasado y la entrega de la industria petrolera al extranjero, no pueden ser considerados ni lo son en mi artículo como posibilidades de refinerías para México.

Antonio Gershenson

Presentación del libro Tiempos de peligro: Estado de excepción

Se invita a la presentación del libro Tiempos de peligro: Estado de excepción y querra mundial de Luis Arizmendi y Jorge Beinstein. Participarán John Saxe-Fernández (Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Magdalena Galindo (Facultad de Economía, UNAM), Rubén Ibarra Reyes (Universidad Autónoma de Zacatecas) y los autores. Lunes 11 de junio, en Casa Lamm, Álvaro Obregón 99 esquina Orizaba, colonia Roma, a las 19 horas.