Capital
Ver día anteriorMartes 12 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018
Barrales: salarios deben vincularse a productividad
 
Periódico La Jornada
Martes 12 de junio de 2018, p. 26

La candidata de la coalición Por la CDMX al Frente al gobierno capitalino, Alejandra Barrales Magdaleno, se pronunció porque los salarios estén vinculados a la productividad, pues ésta no se va a conseguir sólo decretando el alza al minisalario.

Ante miembros de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), manifestó que este será uno de los temas que impulsará en caso de ganar la elección y afirmó que esto no implica generar esquemas de explotación o extender la jornada de trabajo.

Incrementar el salario ayuda, pero lograr una mayor productividad, genera ganancias a los empresarios y es un hecho que están dispuestos a compartirlas con los trabajadores, dijo.

Respecto de las denuncias de trabajadores de limpia por presiones para apoyar su candidatura, dijo que es parte del golpeteo político, pues en ese sindicato hay quienes la apoyan, pero otros simpatizan con Morena. Por la mañana, Barrales participó en un foro donde reiteró que los gobiernos locales hemos fallado en dar seguridad. Por la noche realizó un mitin en Iztapalapa.