Deportes
Ver día anteriorMartes 12 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Ayer llegó el favorito a Rusia... Brasil, por supuesto.

Osorio ya definió al 11 que irá ante Alemania
Foto
▲ Marco Fabián, Rafael Márquez, Javier Chicharito Hernández y Héctor Moreno, a su llegada al aeropuerto Sheremetyevo, a las afueras de Moscú, el lunes. Foto Ap

Arribó el Tri a Moscú

Sirve de mucho haber aclarado lo que pasó en la fiesta y veo al grupo muy unido, dijo el técnico

Agencias
Brasil será campeón, el pronóstico
Agencias
Agencias
Carvajal estaría descartado con España

Krasnodar. El defensa Dani Carvajal no entrenó con la selección de España en la concentración de ayer, en donde Gerard Piqué abandonó la práctica poco antes que sus compañeros por aparentes molestias en la rodilla, aunque sólo fue un susto. Carvajal, quien sufrió una lesión muscular en la final de la Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Liverpool, sigue reponiéndose de cara al inicio del Mundial. No obstante, la ausencia del defensa este lunes parece apuntar a que no llegará a tiempo para el duelo contra Portugal el viernes, en el debut de La Roja en Copa del Mundo.

Agencias
Agencias
Zidane confía en el potencial de Francia

París. Zinédine Zidane alabó este lunes las cualidades del delantero Kylian Mbappé, del que dijo que es “fabuloso", así como del equipo de Francia, del que opinó que tiene un verdadero potencial para el Mundial de Rusia 2018. A su edad y viendo lo que hace en el terreno de juego, Mbappé es fabuloso, dijo el ex número 10 de los Bleus. Hay un potencial real en este equipo, dijo el ya ex técnico del Real Madrid. Espero que Francia vaya lo más lejos posible. ¿Por qué no ganar la Copa del Mundo?, declaró.

Argentina causa furor en Rusia

Bronnitsy. La selección argentina se dio un baño de masas en la segunda sesión de entrenamientos de ayer, donde Enzo Pérez ya se ejercitó junto al resto de sus compañeros, mientras Éver Banega, tocado en el gemelo, trabajó al margen y podría perderse el debut ante Islandia. Unas 400 personas acudieron al entrenamiento de la tarde, el primero abierto a la prensa y al público. Decenas de niños se dieron cita en el Bronnitsy Training Centre, en el sureste de Moscú, para disfrutar de Lionel Messi, vitoreado en cada una de sus intervenciones.

Afp
Afp
Blas Pérez busca hacer historia con la selección de Panamá

Saransk. El delantero Blas Pérez, máximo goleador de la historia de la selección panameña de futbol, reiteró su intención de colgar los botines después de la Copa Mundial de Rusia 2018. Ya anuncié mi despedida de la selección y ojalá sea de una buena forma, que el equipo juegue bien y si Dios quiere que sea marcando un gol en un certamen tan importante, dijo el artillero.

Putin hizo todo para inclinar la balanza

¿Juego limpio?

Directivos de la FIFA realizaron visitas casi clandestinas al país antes de dar su voto a Rusia

Agencias
Juan Pablo Duch
Egipto es el rival más importante para Uruguay

Salah quizás sea suplente el viernes

Agencias
Agencias
Facebook transmitirá el Mundial

Televisa concretó una alianza con Facebook para transmitir el Mundial de Futbol, con lo que la televisora amplía las plataformas mediante las que ofrecerá el evento y que son televisión abierta, televisión de paga, sitio web y app. Televisa Deportes tiene los derechos exclusivos del Mundial Rusia 2018 para su transmisión digital en México, y su cobertura mundialista, además de Facebook, también tendrá presencia en Instagram, Twitter, Snapchat, Musical.ly, TelevisaDeportes.com y en la App TD.

Ap
Miriam Posada García
Instalan pantallas gigantes en el Zócalo

El Gobierno de la ciudad inició los trabajos para la colocación de las pantallas gigantes en el Zócalo capitalino donde se podrán ver los partidos del mundial de futbol Rusia 2018, como parte del evento denominado Zocafut. El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez, señaló que la plancha del primer cuadro de la ciudad estará ocupada hasta que termine la justa deportiva, por lo que reiteró que no se podrán realizar actos políticos de cierre de campaña, de cara a los comicios del primero de julio. Se instalará en el Zócalo capitalino la pantalla más grande que ha visto México, informaron fuentes oficiales.

Cuestionan viaje de Evo Morales a Rusia

La Paz. Amante del futbol como pocos, el presidente boliviano Evo Morales no se perderá por tercera vez el partido inaugural de la Copa del Mundo. Pero su viaje a Moscú ha sido criticado por los opositores, debido a sus altos costos. El canciller Fernando Huanacuni justificó la asistencia del mandatario al sostener que hemos trabajado la agenda por meses y que Morales aprovechará la ocasión para mantener un encuentro con el presidente ruso Vladimir Putin.

Alejandro Cruz Flores
Ap
Ronaldo y Robbie Williams estarán en la inauguración

Moscú. El futbolista brasileño Ronaldo y el astro británico del pop Robbie Williams participarán el jueves en la ceremonia de inauguración de la Copa Mundial antes del primer partido entre Rusia, la anfitriona, y Arabia Saudita, anunció la FIFA. La soprano rusa Aida Garifullina también será parte de una versión renovada de la gala tradicional previa al torneo en el estadio Luzhniki de Moscú.

Xinhua
Juan Manuel Vázquez
Jugadores de Veracruz no entrenan por falta de pago

Veracruz. Cuerpo técnico y jugadores de los Tiburones Rojos del Veracruz decidieron no entrenar ayer ante el incumplimiento de sus pagos por el dueño del equipo, Fidel Kuri Grajales. Los futbolistas ingresaron al estadio Luis Pirata Fuente, donde ya se encontraba el entrenador Guillermo Vázquez. Intercambiaron palabras y luego abandonaron el recinto sin hacer declaraciones, pues al parecer tenían la promesa que en las siguientes horas les depositarían en sus cuentas bancarias para viajar más tarde a Cancún a la pretemporada.

Medallistas olímpicos piden a candidatos hablar de deportes

El presidente de Medallistas Olímpicos de México, Daniel Aceves Villagrán, solicitó al Instituto Nacional Electoral que los temas del deporte y la cultura física sean incluidos por los candidatos en el tercer debate presidencial, programado este martes, en Mérida. En un comunicado, el ganador de plata en Los Ángeles 1984 en lucha grecorromana, destacó que con el apoyo de especialistas en el sector público y privado, elaboró un pronunciamiento de ocho puntos para impulsar el deporte.

Agencias
De la Redacción
Mijares promete triunfo en su adiós al boxeo

Gómez Palacio. El boxeador mexicano Christian Mijares afirmó que la única manera de agradecer el apoyo que tuvo durante toda su carrera será con un triunfo sobre el puertorriqueño Wilfredo Vázquez Jr., el sábado próximo, cuando dispute su pelea de despedida en su ciudad natal, a los 36 años con más de dos décadas en el deporte de los puños.

Aumentan sanción por dopaje a Errani

Zurich. La sanción impuesta a la tenista italiana Sara Errani por una violación a las normas antidopaje fue aumentada de dos a 10 meses por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) al encontrarla culpable en un grado leve, informó la corte con sede en Suiza. La finalista del Abierto de Francia en 2012 dio positivo por letrozol –una sustancia utilizada para el tratamiento del cáncer de mama– en una prueba fuera de competición realizada en febrero de 2017, por lo que tendrá que cumplir los restantes ocho meses de sanción.

Notimex
Reuters
Al cierre
Medias Rojas gana 2-0 a Orioles

Boston. Luego de 12 entradas, Medias Rojas de Boston venció 2-0 a los Orioles de Baltimore. Mientras, en Florida, Jake Bauers conectó el primer jonrón de su carrera para poner adelante a Tampa Bay en la cuarta entrada a los Rays que anoche obtuvieron una victoria de 8-4 sobre los Azulejos de Toronto. En Miami, Madison Bumgarner dejó escapar una ventaja en la sexta y fue expulsado al salir de su segunda apertura de esta temporada. Los Marlins de Miami repuntaron para vencer 7-5 a los Gigantes de San Francisco. En otros resultados: Indios de Cleveland ganaron 4-0 a Medias Blancas de Chicago y Padres de San Diego perdieron 2-5 frente a Cardenales de San Luis.

Agencias