Deportes
Ver día anteriorMartes 12 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Vergara despidió de Chivas a Almeyda en un chat
 
Periódico La Jornada
Martes 12 de junio de 2018, p. 5

Guadalajara.

Matías Almeyda confirmó anoche en rueda de prensa su salida del timón de las Chivas y reveló que “hace dos días Jorge Vergara –dueño del equipo– me mandó un chat saludándome y despidiéndome”, pero rechazó profundizar en las razones de su salida, simplemente dijo que se iba por dignidad y que las condiciones no estaban dadas para seguir.

Ante más de 50 representantes de medios de comunicación en el auditorio del estadio Akron, Almeyda –acompañado de su cuerpo técnico– inició su discurso con más de una hora de retraso. Precisó: Estábamos convencidos de que podíamos luchar, pero cuando las situaciones no son como uno pretende, uno debe ser honesto. Firmaremos el acuerdo (para su salida) apenas termine de hablar.

Confesó sentir tristeza por tener que dejar el club. Mi ilusión era seguir, jugar el Mundial de Clubes y ganarlo... La carta de renuncia aún no está firmada, pero me voy. Si no estamos en la mejor situación es mejor terminar por respeto a quien paga un bono, un boleto. Se terminó, aquí no hay malos ni buenos, quedamos como caballeros. Me voy porque yo no estoy para cobrar; estoy para disfrutar.

Almeyda, quien dio a entender que la unión con la directiva se rompió, confirmó que se quedará a vivir en Guadalajara, y aseguró que irá a apoyar cada 15 días al equipo. Se deshizo en elogios para el club y afirmó que si Chivas tenía 43 millones de seguidores, en este tiempo esa cifra ha aumentado.

El argentino dio mucho mérito de los logros bajo su gestión a los jugadores. “Es hora de darles el valor a ellos. Los entrenadores no somos magos. Aquí hay gente que hizo historia, ha sido un grupo maravilloso que se entregó y por ello quedó en lo más profundo de mi corazón.

Ellos dignificaron al futbolista mexicano. Al mexicano que estaba de suplente en el Atlas, en Toluca... creyeron, pudieron y van a seguir porque están muy bien preparados, expresó el técnico.

Este lunes también el director deportivo, Francisco Gabriel de Anda, se despidió del plantel y anunció conferencia para el martes.