Economía
Ver día anteriorMartes 12 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Apremia el CCE a detener delincuencia e inseguridad
 
Periódico La Jornada
Martes 12 de junio de 2018, p. 18

México no puede crecer económicamente si antes no detenemos la delincuencia y la inseguridad, advirtió el Consejo Coordinador Empresarial (CEE) al exigir a los candidatos presidenciales que en el tercer debate, que se llevará a cabo hoy, expliquen qué propuestas tienen para el futuro del país y para mejorar las condiciones de vida de los mexicanos.

Dijo que empresas, cámaras y organismos industriales son ejemplo de coordinación y esfuerzo por mejorar la economía, y el sector privado está convencido de que el crecimiento y la generación de empleos con prestaciones es el único camino para combatir la pobreza.

Fustigó que durante las campañas electorales ha faltado un debate serio sobre los problemas que enfrenta el país y la mejor manera para resolverlos. En el mejor de los casos, se han planteado objetivos pero sin explicar cómo podemos alcanzarlos.

Tenemos una visión muy clara. Ahora queremos escuchar la de los candidatos, con propuestas concretas, explicando cómo, sin descalificaciones. Nuestro país vive un momento de definiciones. Los mexicanos debemos decidir qué tipo de futuro queremos construir y cómo debemos hacerlo. Como país, México no puede arriesgar su futuro con apuestas que han fallado en el pasado y en cualquier parte del mundo, o con propuestas sin sustento real, puntualizó.

Además del combate a la inseguridad, el CCE enlistó otras cinco medidas indispensables para detonar el crecimiento y la generación de empleos: un marco fiscal que garantice estabilidad económica, redirigir el gasto público a la inversión, impulsar con tecnología y educación la productividad de las empresas, fortalecer el mercado interno y hacer uso responsable de los recursos naturales.