Ciencias
Ver día anteriorMartes 12 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
En China, las huellas de animal más antiguas
Foto
▲ Un empleado del Instituto de Geología y Paleontología de Nanjing, adscrito a la Academia de Ciencias de China, muestra la huella fósil animal, ubicada en el periodo Ediacárico y encontrado en la provincia de Jiangsu, en el este de China. Foto Xinhua

Impresas en piedra caliza, tienen unos 541 millones de años

Afp
Bacteria, vía prometedora contra el cáncer de próstata
New Horizons inicia el viaje al punto más lejano de la historia

WASHINGTON. La nave New Horizons de la Nasa comenzó el viaje planetario más lejano de la historia: un recorrido hacia Ultima Thule-2014 MU 69, misterioso objeto irregular situado en el Cinturón de Kuiper, reportaron este lunes medios digitales.

Xinhua
Pl
Proponen combatir la basura espacial con láser en la EEI

MOSCÚ. Anteriormente se informó que en la Estación Espacial Internacional (EEI) podría instalarse un láser para "disparar" contra la basura espacial.

Científicos descubren superreceptores que pueden matar el VIH

Washington. Un equipo internacional de científicos descubrió un conjunto único de superreceptores en las células inmunes capaces de matar el VIH en poblaciones genéticamente diversas, publicó ayer la revista Science Immunology.

Sputnik
Pl
Línce de cataluña
Foto
▲ Imagen de un línce ibérico, capturado en Cataluña. Ejemplares de esta especie, considerada en peligro de extinción, no se veían en la zona desde principios del siglo XX. Foto Ap