Política
Ver día anteriorMartes 12 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Rechaza acuerdo EPN-AMLO

Insta Navarrete a elevar nivel del debate
 
Periódico La Jornada
Martes 12 de junio de 2018, p. 7

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, sostuvo que el presidente Enrique Peña no tiene alianza con ningún candidato presidencial y pidió que quienes difaman eleven el nivel del debate político a la altura que México requiere.

El único acuerdo que tiene el Presidente es con los mexicanos. Enrique Peña Nieto ya es presidente de la República y no necesita hacer acuerdos que no sean con la sociedad y la Constitución, enfatizó Navarrete Prida en referencia a Ricardo Anaya, candidato a la Presidencia, quien aseguró que hay una alianza entre el titular del Ejecutivo y el aspirante de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.

Al terminar la firma del protocolo nacional de actuación-destrucción de plantíos ilícitos, Navarrete sostuvo que el gobierno federal no se mete en cuestiones electorales y serán las autoridades correspondientes las que tengan que investigar.

Creo que ustedes podrían ver con claridad que se trata de situaciones distintas, de eventos distintos, y que hay un rechazo absoluto a pensar que el gobierno federal se esté inmiscuyendo más allá de sus deberes constitucionales en una campaña política, comentó.

En un video que circuló el 7 de junio en redes sociales, Juan Barreiro, hermano del empresario Manuel Barreiro y vinculado a Anaya, detalla a una empresaria argentina la supuesta forma en que el panista se hizo de recursos al vender en 54 millones de pesos una nave industrial que construyó en tierras adquiridas a bajo costo. En la grabación, Juan Barreiro asegura que si Anaya gana la Presidencia, nos vamos al cielo.