Política
Ver día anteriorMartes 12 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018
Indagan a edil panista por el asesinato de Purón Johnston
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 12 de junio de 2018, p. 8

Saltillo, Coah.

Una de las líneas de investigación por el asesinato de Fernando Purón Johnston, candidato de la alianza Todos por México a diputado federal, involucra al alcalde panista de Nuevo Laredo, Enrique Rivas, a quien hace un año Purón, como edil de Piedras Negras, acusó de estar relacionado con el narcotráfico y pretender expandir a la frontera de Coahuila las operaciones criminales de grupos de Tamaulipas.

Purón, edil de Piedras Negras (2014-17), antes de dejar el cargo advirtió que Rivas se reunió allí con Guillermo Anaya, entonces candidato del PAN al gobierno de Coahuila y hoy aspirante a senador.

A ellos no les importa Piedras Negras; les importan sus giros negros. Venían por toda la franja fronteriza; chequen el mapa electoral, geográfico, cómo traían el interés. ¿A qué venía el alcalde de [Nuevo] Laredo, Tamaulipas, a Piedras Negras? ¿A qué venía, si [Nuevo] en Laredo se está cayendo a pedazos la seguridad?, cuestionó Purón en declaraciones registradas en un video que ayer circuló en redes sociales y ahora forma parte de las pesquisas.