Capital
Ver día anteriorMiércoles 13 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018
Irá Alejandra Barrales a las 16 delegaciones para firma de compromisos
 
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de junio de 2018, p. 32

La etapa final de la campaña de la candidata de la coalición Por la CDMX al Frente al gobierno capitalino, Alejandra Barrales, se centrará en el tema de la seguridad, motivo por el cual visitará las 16 delegaciones para firmar un compromiso para recuperar la paz y la tranquilidad en las calles de la Ciudad de México.

Dicha estrategia arrancó ayer en la delegación Xochimilco, donde remarcó que la responsabilidad más importante de los gobiernos es garantizar la seguridad de los ciudadanos, que hace mucho se perdió en los ámbitos local y nacional.

Al insistir en acusar a los gobiernos delegacionales de Morena de haber abierto la puerta al crimen organizado, la ex presidenta presentó su plan de 10 puntos para combatir la delincuencia que presentó la semana pasada, el cual incluye la certificación de la policía y mejorar sus condiciones laborales e impulsar la figura de líderes de manzana en materia de seguridad pública, entre otras acciones.

Por otra parte, Barrales reiteró que su campaña sigue creciendo, por lo que consideró que las dos semanas que faltan para la elección serán suficientes para ganar la jefatura de Gobierno.