Deportes
Ver día anteriorMiércoles 13 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Antidoping sorpresa a Lio Messi, Dybala y cuatro de sus compañeros
 
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de junio de 2018, p. 3

Bronnitsy

El capitán de la selección argentina Lionel Messi y cinco compañeros más fueron sometidos a un control antidopaje sorpresa de la FIFA a pocos días del debut en el Mundial.

Además del astro, se les realizó la prueba en el centro de entrenamiento en Bronnitsy al arquero Franco Armani, el defensor Nicolás Otamendi, los mediocampistas Marcos Acuña y Eduardo Salvio, y el delantero Paulo Dybala, informó la delegación argentina.

Los jugadores fueron designados por sorteo. No se dieron más detalles del operativo. Los controles sorpresivos son una práctica habitual de la FIFA.

Durante el entrenamiento, la albiceleste practicó primero con suplentes y luego presentó el posible equipo titular que debutará en el Mundial el sábado ante Islandia, con la dupla Messi y Sergio Agüero en el ataque. De mantener el once con el que ensayó en las pasadas dos prácticas en el Centro de Entrenamiento de Bronnitsy, un pequeño pueblo a 60 kilómetros de Moscú, el técnico albiceleste ya tendría el equipo titular con varios de los referentes históricos de Argentina.

Foto
▲ Lionel Messi, listo para enfrentar a Islandia el próximo sábado.Foto Afp

En su estreno en Moscú por el Grupo D, Argentina jugaría con Wilfredo Caballero en el arco; Eduardo Salvio, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo y Nicolás Tagliafico en la defensa, un doble cinco en el mediocampo con Javier Mascherano y Lucas Biglia; Maximiliano Meza por derecha, Messi, Ángel Di Maria por izquierda y el Kun como centro delantero.

Sampaoli apuesta así a la histórica sociedad entre Messi y Agüero, que volvió a dar muestras de su vigencia en los pocos minutos de juego que compartieron en la goleada a Haití con que se despidieron de Argentina el 29 de mayo.