Deportes
Ver día anteriorMiércoles 13 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Brasil se siente como en su casa en la soleada Sochi
 
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de junio de 2018, p. 5

Sochi

El astro brasileño Neymar y sus compañeros de selección no perdieron el tiempo en irse a la playa tras la llegada a su base de operaciones en el Mundial de Rusia, ubicada en Sochi.

Los pentacampeones del mundo se sienten como en su casa en este balneario del mar Negro, disfrutando del calor y de una playa privada.

Tanto era el gozo que el primer entrenamiento realizado en tierras rusas terminó este martes con Neymar y compañía arrojándole huevos y harina tanto a Philippe Coutinho como a Fagner, quienes cumplían años.

La imagen lo decía todo: Neymar y Coutinho, dos de los futbolistas más caros del mundo, divirtiéndose en la víspera de un torneo en el que cargan enormes expectativas.

La playa privada en el hotel de lujo en el que se alojan fascinó de inmediato a los jugadores brasileños, que ayer entrenaron con la presencia de casi 4 mil personas, las cuales recibieron pases para observar la primera actividad de la selección en suelo ruso.

El nombre de Neymar fue coreado durante todo el entrenamiento, en el que un jovencito irrumpió en la cancha para acercarse a los jugadores y pudo sacarse una selfie con Casemiro antes de que fuera sacado.

Es importante tener contacto con la gente. Nos puso contentos lo que se organizó. Vamos a tratar de conocer un poco más la ciudad en los próximos días, dijo el portero Alisson.

La realización de una práctica abierta es una exigencia de la FIFA para todas las selecciones que participarán en el Mundial, al respecto, el arquero consideró que es importante recibir el cariño de la afición, aunque puntualizó la necesidad de realizar actividades cerradas para preparar mejor al equipo.