Deportes
Ver día anteriorMiércoles 13 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En dos ocasiones tuvo ventaja

El Tri femenil Sub 17 cae ante EU en la final del premundial

Ambos cuadros tienen su boleto para la Copa del Mundo de la rama

Foto
▲ Las jugadoras mexicanas lucharon hasta el final por la victoria.Foto cortesía de la FMF
 
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de junio de 2018, p. 6

Bradenton

La selección mexicana de futbol femenil Sub 17 fue incapaz de mantener en dos ocasiones la ventaja, y tuvo que conformarse con el subcampeonato del premundial de la especialidad de la Concacaf 2018, al perder 3-2 en la final del torneo ante el combinado de Estados Unidos.

Los goles de las estadunidenses fueron obra de Hannah Bebar, al minuto 34; Sunshine Fontes, al 46, y Maya Doms, al 76. Nicole Pérez, por la vía del penal al 32, y Nayeli Díaz al 43, habían adelantado al Tri.

Ambos equipos ya estaban calificados a la Copa del Mundo Femenil Sub 17 Uruguay 2018, además de Canadá, que este martes también derrotó a su similar de Haití.

Tras obtener su boleto a Uruguay 2018, México y Estados Unidos llegaron a este duelo en busca de coronar su buen desempeño en el certamen de la Concacaf, cuyo título estaba en juego.

La primera llegada fue para las estadunidenses apenas al minuto dos, cuando Reyna Reyes tuvo un error en la salida y la pelota cayó a Hanna Bebar, quien con la portería abierta y sin marca envió un disparo potente; sin embargo, Nicole Soto estaba bien colocada y sacó el esférico de la línea para evitar el tanto rival.

Las mexicanas, dirigidas por Mónica Vergara, lograron abrir el marcador al minuto 32, cuando Alison González desbordó por la izquierda y enfrentó en la marca a la zaguera K. Wesley, quien bloqueó el balón con la mano, por lo cual se decretó un penal en favor de las tricolores. Nicole Pérez fue la encargada de ejecutar la pena máxima y lo hizo de gran manera para darle la ventaja a su equipo.

Estados Unidos no bajó los brazos y consiguió el empate tan sólo dos minutos después, al 34.

Cuando parecía que el primer lapso terminaría con ese marcador, México retomó la ventaja al minuto 43. Nayeli Díaz aprovechó un error de Makenna Morris, robó el balón y se quitó a la portera Anderson para perforar la red.

El conjunto dirigido por Mark Carr arrancó de mejor manera el complemento, pues en su primer intento movió el marcador. A un minuto del silbatazo, Fontes avanzó a velocidad por la izquierda, ingresó al área mexicana y con potente disparo raso anotó el gol del empate.

El conjunto de EU anotó el gol de la victoria al minuto 76.

La delantera mexicana Alison González, quien milita en Tigres de la UANL, fue reconocida con el botín de oro del campeonato.