Deportes
Ver día anteriorMiércoles 13 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Saturnino Cardozo, nuevo DT de Chivas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de junio de 2018, p. 6

Guadalajara

Chivas anunció al paraguayo José Saturnino Cardozo como nuevo entrenador, en relevo del argentino Matías Almeyda, después de semanas de incertidumbre en el rebaño.

¿Por qué no aceptar a Chivas? Guadalajara es el club más grande de México, a cualquier técnico le ilusiona llegar a este equipo, dijo Cardozo en conferencia de prensa. Tomé la decisión porque veo que tenemos una plantilla importante, remató.

Almeyda le dejó a Cardozo un equipo con el que en los pasados tres años ganó cinco títulos.

La responsabilidad es bastante grande, expresó Cardozo, quien en diciembre dirigiría al Guadalajara en la Copa del Mundo de Clubes de la FIFA.

Destacó que buscará ganarse lo antes posible al plantel, el cual está molesto por la salida del argentino Matías Almeyda, algo que sólo va a lograr con trabajo.

Están molestos porque se fue un técnico ganador, nosotros (debemos convencerlo) con trabajo, profesional.

Destacó que él llega a Guadalajara para hacer mi propia historia en Chivas, la gloria no tiene precio.

En comparación con el grupo que se consagró campeón de Concacaf en abril pasado, Cardozo ya no contará con varios jugadores importantes, como el portero Rodolfo Cota, el defensa Oswaldo Alanís y el mediocampista Rodolfo Pizarro, quienes fueron transferidos.

Ellos ya hicieron historia y los felicito, ahora quiero convencer a los jugadores de hacer nuestra propia historia, apuntó el nuevo pastor del Rebaño.

Para Cardozo, el Guadalajara será su sexto equipo como entrenador en la primera división mexicana. Antes estuvo al mando de Querétaro, Toluca, Jaguares, Puebla y Veracruz.