Estados
Ver día anteriorMiércoles 13 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Culpan al gobierno de Zapopan por inundación
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de junio de 2018, p. 30

Guadalajara, Jal.

El secretario de Gobierno de Jalisco, Roberto López Lara, negó que la construcción de la línea 3 del Tren Eléctrico haya provocado la inundación del estacionamiento de Plaza Patria, donde ayer seguían atrapados 133 vehículos luego del aguacero que cayó el domingo.

El funcionario acusó al ayuntamiento de Zapopan –donde se reportaron los mayores daños– de no haber realizado a tiempo trabajos de desazolve y de haber autorizado la construcción del estacionamiento subterráneo pese a que peritajes de Protección Civil habían advertido del riesgo de inundaciones.

El lunes, un día después de una precipitación pluvial de 68 litros por metro cuadrado que en media hora provocó un caos en la ciudad, el ayuntamiento de Zapopan clausuró las obras del Tren Ligero en su territorio con el argumento de que materiales de desecho de esa obra obstruyeron los colectores y ocasionaron la inundación del centro comercial, lo que dejó cuantiosas pérdidas a una veintena de locales.

López Lara afirmó que el gobierno de Zapopan debe retirar las clausuras, debido a que podría retrasar la entrega de las obras de la línea 3.