Política
Ver día anteriorMiércoles 13 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

A detonar el potencial de México

Insiste EPN en pedir que se siga la ruta de su gobierno

Asegura que cumplirá con más de 95% de sus compromisos de campaña

Foto
▲ El presidente Enrique Peña Nieto inauguró una planta de tratamiento de aguas residuales en La Paz.Foto Presidencia
Enviada
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de junio de 2018, p. 7

La Paz, BCS

El presidente Enrique Peña Nieto llamó a estar dispuestos a reconocer los avances y logros de este gobierno. Confió en que en el país se mantenga la ruta a la que ha contribuido esta administración, para romper barreras y detonar el verdadero potencial que México tiene de crecimiento y desarrollo.

Son muchas las cosas que se han logrado en esta y en pasadas administraciones; hay mayores oportunidades para la sociedad que hace tres décadas, y qué mejor señal de ello para aquellos que advierten que vivimos un escenario catastrófico y crítico.

Ahora son más mexicanos, agregó, que regresan que los que se van a Estados Unidos en busca de una oportunidad, ejemplificó al inaugurar la planta de tratamiento de aguas residuales de La Paz y la presa La Palma, y destacó que entre las acciones que se han realizado en esta entidad está el combate a la inseguridad, ya que las cifras reflejan resultados favorables con operativos como Escudo Titán.

Ante unas 500 personas reunidas en la planta, poco después del mediodía, acompañado del gobernador Carlos Mendoza; del director de la Comisión Nacional del Agua, Roberto Ramírez, y otros funcionarios, refirió que a lo largo de esta administración se potenció la capacidad de crecimiento y desarrollo que tenemos como nación, más allá de la condición partidaria de cada uno. A partir de las bases que hemos sentado nos hemos preparado para tener mayores tasas de crecimiento.

Explicó que la planta de tratamiento es uno de los compromisos de su campaña presidencial. En todas las entidades federativas asumí compromisos, los dejé firmados y, al paso del tiempo, he venido entregando el cumplimiento cabal de cada uno de ellos. Hubo algunos que por la contingencia presupuestal del gobierno se cancelaron o se suspendieron, pero más de 95 por ciento de ellos quedarán debidamente cumplidos, indicó.

Por su parte, el gobernador mencionó que las obras que se entregaron resuelven el abasto de agua potable y el cuidado del medio ambiente. Anunció que hace unos días se concretó un crédito con Banobras para la construcción de una nueva planta desaladora en La Paz, y destacó que entre los avances en el estado está que bajaron 90 por ciento los homicidios dolosos.

En el camino del aeropuerto a la planta, el Presidente se encontró con un grupo de integrantes de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, del PRI, con camiones que tocaban el claxon en señal de apoyo. El mandatario se bajó del vehículo en el que iba para saludarlos y se tomó una foto con ellos.

La planta de tratamiento de aguas residuales de La Paz es la más grande del estado y permitirá el riego de 350 hectáreas. La inversión fue de alrededor de 470 millones de pesos.