Política
Ver día anteriorMiércoles 13 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Trascenderá coyuntura electoral

Persistirá la CNTE en propuestas contra la reforma educativa

Nada cambiará a partir del 2 de julio, asegura

 
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de junio de 2018, p. 15

Dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aseguraron que ninguno de los cuatro candidatos a la Presidencia de la República, que participaron anoche en el tercer debate, tiene una propuesta educativa, pero nosotros sí la tenemos, por lo que afirmaron que llegue quien llegue vamos a seguir presentando propuestas, pero también vamos a continuar con la lucha hasta que cambie este país.

En un mitin efectuado frente a Palacio Nacional luego de marchar desde el Ángel de la Independencia hasta el Zócalo capitalino, Víctor Manuel Zavala Hurtado, secretario general de la sección 18 de Michoacán, afirmó que vamos a continuar en la movilización, porque más allá de la coyuntura electoral no creemos en varitas mágicas y que todo va a estar bien a partir del 2 de julio. Creemos en la fuerza de la organización y en la unidad, no sólo del magisterio, sino de la sociedad. Indicó que pese a la persistente política de cerrazón, no vamos a aceptar la imposición de las reformas estructurales, que no sólo han dañado al magisterio, sino a toda la población.

Pedro Gómez Bamaca, secretario general de la sección 7 de Chiapas, reiteró que al movimiento magisterial nadie lo está manipulando, es independiente del Estado y de los partidos políticos, y aseguró que se mantendrán movilizados en la capital del país hasta alcanzar una respuesta de las autoridades federales.

Bajo una persistente lluvia, el contingente avanzó por Reforma hasta avenida Juárez casi esquina con Eje Central, donde granaderos les impidieron el paso por más de media hora. Tras negociar con funcionarios del gobierno capitalino, los docentes marcharon por 5 de Mayo hasta el Zócalo.

Ahí, Enrique Enriquez Ibarra, secretario general de la sección 9 de la Ciudad de México, enfatizó que la CNTE no está con ningún partido. Respetamos el derecho de todos a votar por quien quieran, pero insistimos en que más allá de la coyuntura electoral y de quien llegue a la Presidencia, vamos a seguir con la lucha por la educación y la transformación del país.