Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 13 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En cuatro días, médicos del IMSS realizaron 112 cirugías de cataratas

La cifra equivale a las atenciones de un año en cuatro hospitales de zona

 
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de junio de 2018, p. 35

En cuatro días, médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizaron cirugías para corregir cataratas a mil 112 derechohabientes del estado de México y de Ciudad de México. Este es el mayor número de intervenciones que se ha logrado en la historia de los Encuentros Médico Quirúrgicos del organismo.

La cifra equivale a la productividad de un año de cuatro hospitales de zona, dijo el director Tuffic Miguel Ortega, durante la ceremonia de clausura de la jornada que se realizó del 8 al 11 de junio en el Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI.

El director comentó que participaron más de 300 trabajadores, entre cirujanos oftalmólogos, médicos residentes, personal de enfermería, anestesistas, camilleros y promotores de salud, quienes desempeñaron su labor en 10 quirófanos bajo la dirección del coordinador de los Encuentros Médico Quirúrgicos de Oftalmología, Alejandro Galindo Montoya.

Miguel Ortega recordó que en la actual administración se han realizado 99 Encuentros Médico Quirúrgicos para el tratamiento de padecimientos de las áreas de ginecología oncológica, cirugía pediátrica y reconstructiva, oftalmología y urología.

El director del Hospital de Especialidades, Carlos Fredy Cuevas García, destacó que ésta es la primera vez en la historia de estos encuentros, con más de 20 años de creación, que una Unidad Médica de Alta Especialidad abre sus puertas para desarrollar una jornada médica y que conjunta a un grupo de especialistas de este hospital que colaboraron con los médicos del instituto y de IMSS-Prospera.

También asistieron a la clausura del Encuentro Médico Quirúrgico el director de Prestaciones Médicas, José de Jesús Arriaga; el titular de IMSS-Prospera, Roberto Garduño; la titular de la Unidad de Evaluación de Delegaciones, Angélica Moguel; el titular de la División de Proyectos Especiales en Salud, Felipe Cruz, así como delegados del IMSS en Ciudad de México y el estado de México.